SEGÚN EL BM

Sólo un 7,1% de las exportaciones españolas son de alta tecnología

Un 7,1% de las exportaciones españolas de bienes industriales correspondieron a alta tecnología, según datos del Banco Mundial recopilados por el IEE, que sitúan a España a la cola de Europa en las exportaciones de este tipo de productos.

Cibersur.com | 15/09/2016 14:36
Los datos reflejan que en la Unión Europea se observan "grandes diferencias" en las exportaciones de bienes industriales de alta tecnología, lo que engloba a productos con una elevada intensidad en I+D y de sectores como el aeroespacial, el farmacéutico o la fabricación de ordenadores, instrumentos científicos y maquinaria eléctrica.

En el conjunto de la UE, destaca la posición de Malta, que lidera la clasificación con un 34,4% de sus exportaciones en productos de alta tecnología, seguida de Francia (28,5%), Irlanda (25,8%), el Reino Unido (20,8%) y los Países Bajos (19,9%).

Entre los diez primeros se sitúan además Alemania (16,7%), Dinamarca (15,9%), Letonia (14,9%), República Checa (14,5%) y Suecia (14,3%). Con un porcentaje superior al 10% de exportaciones de alta tecnología también están, entre otros, Austria, Hungría y Bélgica.

Por el contrario España figura entre los últimos de la clasificación, situándose sólo por encima de Luxemburgo (6,8%), Eslovenia (6,4%), Chipre (6,2%) y Portugal (4,6%) y ligeramente por debajo de Bulgaria (7,6%), Rumanía (7,5%) e Italia (7,3%).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    FERNANDO - 24-10-2017 02:49:47

    bom-dia o meu nome sou Fernando Alvares sou do Equador. muito tempo pretendi de fazer um empréstimo em Internet mas caio sempre excedo-o foices por prestamistas que enganaram-o. é desesperado mas à força de procurar encontrei uma senhora muito generosa do nome Jacqueline Ariane. não tinha acreditado que é principiopero ele tranquilizou-o e apresentou-me o seu documento de identidade e o seu mapa de prestamista queimam-no ele deu seguidamente confiança mim foi servido num prazo de 48 horas. Sou hoje proprietário de uma grande empresa alimentar no Equador. o aconsejohacer como meu. seu satisfará-se. escreve-o ele ao endereço seguinte: jacquelinefinance8@gmail.com

  • 2
    alvares fernando - 10-09-2017 01:15:19

    hola mi nombre es Fernando Alvares. Quiero hablar con una señora que ofrece una buena garantía y préstamo rápido a cualquiera .Con que me hice dueño de una empresa de alimentos en gran Équateur.je sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí es su dirección: jacquelinefinance8@gmail.com

  • 3
    ludina - 10-10-2016 12:15:08

    ¿necesitó un préstamo urgente? ¡Hola que busca el capital o aumentar sus actividades para un proyecto, o si desea comprar un apartamento, un coche, para resolver los problemas de dinero, o si necesita dinero por otras razones, pero por desgracia el banco le pide condiciones cuando no es posible. No se preocupe, yo soy especial en asociación con los bancos y las casas de seguros que garanticen la seguridad de las transferencias de préstamos; J ofrecen préstamos que van desde 2.000 a 50 millones de € a todas las personas capaces de cumplir sus compromisos .mon la tasa de interés es del 3% o, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información Mi Ludina y mi nombre: razica aquí está mi dirección de correo electrónico: ludinarazica@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)