DIGITALIZACIÓN

Siemens reúne en Madrid a empresas y expertos en digitalización para avanzar hacia la España 4.0

La compañía tecnológica Siemens ha elegido España para organizar un encuentro pionero en el que reúne a los representantes de cerca de un millar de empresas, expertos en distintos campos de la digitalización y figuras del mundo académico, asociativo e institucional con el fin de presentar la última tecnología para avanzar hacia la España 4.0.

Cibersur.com | 27/09/2016 13:13
El Hotel Marriot-Auditorium de Madrid acoge entre hoy y mañana los Siemens Days, unas jornadas que se repetirán a lo largo de los próximos meses en varias ciudades del mundo y cuyo objetivo es "dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas e incluso, probar in situ".

En concreto, los Siemens Days abordan las innovaciones tecnológicas de Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades que están cambiando el día a día de miles de compañías y que están conformando un mundo, en el orden económico y social, muy diferente al que hasta ahora se conocía.

"Este encuentro está diseñado para generar debate y reflexión sobre el futuro que nos espera, pero también para mostrar cómo la apuesta por la innovación y la digitalización puede convertir a nuestro país en una versión superior de lo que es hoy en día, es decir en una verdadera España 4.0 que se cimente en una economía más competitiva y más capaz de hacer frente a los nuevos desafíos que nos esperan", ha remarcado la presidenta de Siemens en España, Rosa García.

Siemens incide en que uno de los principales objetivos de este pionero encuentro es demostrar "cómo gracias al ingenio se puede mejorar la calidad de vida de las personas", ya que el ingenio permite desde evitar apagones y garantizar el suministro permanente de energía en grandes ciudades, hasta construir interconexiones que unan la Península con Francia o permitir que las personas puedan recorrer grandes distancias a velocidades de 360 km/hora a bordo de trenes.

El encuentro se centra en cómo lo digital puede afectar a factores como el futuro de la industria, la energía sostenible o las infraestructuras inteligentes porque estos sectores son parte importante de la base sobre la que se apoya la mejora de un país, junto a otro factor determinante como es la formación.

Durante estas dos jornadas, gurús especializados en distintos campos de la digitalización, como Enrique Dans, Pablo Oliete o Luis Martín, entre otros, así como diferentes expertos en tecnología, analizan los retos a los que nos enfrenta la transformación digital y ofrecerán su visión sobre el papel determinante que juega la innovación en este proceso.

De innovación y adaptación al cambio digital hablan también directivos como Manuel Fernández, director general del Negocio Mayorista de Gas Natural; Miguel Rego, director general de Incibe; Enric Ticó, presidente de FGC, o Juan Castellano Gómez, Subdirector de Ingeniería de Infraestructuras del Ejército del Aire.

Apoyo a startups
A por otro lado, Siemens remarca que el evento da a numerosas startups españolas la oportunidad de presentar su proyecto y conseguir financiación gracias través de la nueva unidad creada para este objetivo, denomina Next47, que acogerá una competición en la que se han inscrito 64 compañías.

Un comité de expertos seleccionará las diez candidaturas finalistas que podrán presentar su proyecto el día 28 de septiembre en los Siemens Days y pasar así a la ronda final de inversiones de Siemens AG en Alemania.

Este espíritu de apoyo al emprendimiento se verá acentuado también por la presencia en el evento de más de 300 estudiantes de distintas materias relacionadas con las ingenierías y la formación profesional que podrán visitar los stands y comprobar la realidad de las materias que estudian.

La unidad Next 47 está dotada con fondos por importe de más de 1.000 millones de euros para financiar proyectos en ámbitos como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada, la movilidad en red o los vuelos eléctricos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)