ENCUENTRO

Empresarios del PTA se interesan por las oportunidades de negocio que ofrece Hungría

Su embajadora en España, Enikő Győri, ha participado en una jornada en la tecnópolis para presentar distintas oportunidades de cooperación.

Cibersur.com | 05/12/2016 09:45
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió una jornada sobre oportunidades de negocio en Hungría, con el objetivo de mostrar a los empresarios del Parque las oportunidades de cooperación que ofrece este país a sus empresas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la embajadora de Hungría en España, Enikő Győri, que estuvo acompañada por el director del PTA, Felipe Romera, el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Asimismo, la jornada congregó a más de una treintena de empresarios de la tecnópolis, interesados en conocer los principales incentivos a la cooperación, así como las trayectorias de éxito de multinacionales que han promovido procesos claves en Hungría.

En la apertura de la jornada, la embajadora de Hungría destacó que su país cuenta con un marco político “muy estable” y que en los últimos años ha ido recuperando las cifras económicas anteriores a la crisis.

Asimismo, la embajadora hizo referncia a la importancia de los parques científicos y tecnológicos y al modelo de cooperación con las universidades como un pilar fundamental para afrontar los nuevos desafíos industriales.

El director del PTA, mostró su agradecimiento a la Embajada de Hungría por acercar las oportunidades de inversión que existen en este país a las empresas de la tecnópolis, algo que calificó como “muy interesante” para desarrollar nuevas líneas de negocio y exportación.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, hizo hincapié en la capacidad de desarrollo tecnológico de Hungría, y sobre todo en su industrialización. En este sentido, señaló que en Málaga hay 33 empresas que exportan productos a Hungría, y 212 en toda Andalucía.

Tras la inauguración, Róbert Ésik, presidente de la Agencia de Inversiones y Secretario de Estado de Hungría, presentó a los asistentes las principales líneas económicas del país, las oportunidades de colaboración en I+D+i y sectores de interés empresarial.

Posteriormente, Norbert Mórucz, presidente de la Asociación de Parques de Industria, Ciencia, Innovación y Tecnología de Hungría, ha realizado una presentación sobre los parques tecnológicos húngaros, destacando algunas de sus principales líneas de actividad y los proyectos más importantes.

Para finalizar el evento, los empresarios del parque pudieron realizar reuniones individuales con los representantes húngaros, con el objetivo de presentar propuestas concretas de internacionalización de sus servicios en Hungría.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)