BALANCEAT

Balanceat se encuentra a caballo entre dos sectores, el de la alimentación y el de la salud

Balanceat es una nueva app con la que sus creadores pretenden promover la salud mediante la alimentación, ofreciendo menús equilibrados que además ahorran la tarea de planificar la comida de la familia. La fiabilidad de esta plataforma está basada en el equipo de profesionales dedicados a la dietética y la salud que asesora a sus desarrolladores. Una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite ser utilizada de diferentes maneras para que el usuario no caiga en el hastío y no deje de consumir alimentos de manera equilibrada.

Cibersur.com | 03/03/2017 10:42

¿En qué consiste tu proyecto?

En Balanceat hemos desarrollado B.eat; una plataforma que te ayuda a organizar tus menús semanales para una dieta equilibrada, tanto si comes en casa como si lo haces fuera.

Propone menús equilibrados, con recetas muy fáciles y con productos que podemos encontrar en nuestro supermercado habitual -tanto frescos como procesados- y además incluye platos de restaurantes para que el hecho de comer fuera de casa no sea un obstáculo a la hora de llevar una alimentación saludable.

El usuario también puede modificar el menú semanal para adaptarlo a sus gustos y comprobar que sigue equilibrado. Y además puede crear un carrito de la compra con la lista de productos, cantidades y sus códigos de barras, listo para comprar en el supermercado.

¿Cómo nació?

El proyecto nació de una necesidad personal por llevar una alimentación equilibrada. Aunque la información necesaria está en las etiquetas de los productos, es muy complicado entenderla, y mucho más manejarla y planificar el menú semanal de toda la familia. Estaba claro que hacía falta una herramienta tecnológica.

Los promotores somos dos hermanos: Mª Carmen es Catedrática de nutrición y bromatología en la Universidad de Sevilla y Antonio es ingeniero. Hemos unido esfuerzos para desarrollar la plataforma B.eat.

¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?

Decidimos acudir al Programa Minerva porque este programa es un referente del emprendimiento en Andalucía. Sus cifras y casos de éxito lo avalan y sabíamos que iba a ser un revulsivo para el proyecto, como finalmente ha sido.

¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

El programa Minerva aporta una secuencia lógica de actuaciones sobre el proyecto, desde la propia concepción de la idea hasta su salida al mercado. Aparte de los recursos materiales, te aportan una metodología de desarrollo de negocio que te ayuda a descubrir dónde está realmente el mercado de tu producto.

La comunicación está siendo clave. Los proyectos Minerva han sido seleccionados entre muchos otros proyectos, lo que indica que tienen un elevado nivel de calidad, pero eso sirve de poco si no se comunica adecuadamente. Las labores de comunicación son continuas y vemos un beneficio inmediato.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

Balanceat se encuentra a caballo entre dos sectores: el de la alimentación y el de la salud. Es algo inherente a la nutrición. La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia que tiene la alimentación en la salud, y está incorporando progresivamente criterios nutricionales en la decisión de compra.

Por otro lado, se avecina una gran transformación digital en el sector retail de alimentación.  La penetración en el mercado de supermercados que sólo distribuyen online, así como la entrada de nuevos actores de la gran distribución son un síntoma claro de ese profundo cambio que se está gestando. En un mercado tan maduro y competitivo como el de la distribución, los supermercados necesitarán, cada vez más, servicios de valor añadido para diferenciarse.


¿Qué crees que le depara el futuro a tu proyecto?

Queremos que las personas incorporen B.eat de una manera natural en su día a día, en cualquier acto que involucre alimentarse, porque realmente es un beneficio para la salud. El gran reto que tenemos por delante es que esa interacción sea lo más ágil posible. La utilización de inteligencia artificial para predecir y recomendar acciones y el lenguaje natural para comunicarse con la herramienta, abren unas posibilidades enormes que cambiarán la manera en que nos relacionamos con la comida.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)