TENDENCIAS

Cloud Computing, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad marcarán el desarrollo de sector TI

Las cinco tendencias que en los próximos años marcarán el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información (TI) por su "acogida e implantación de forma generalizada" son Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, según un estudio elaborado por la patronal tecnológica Ametic y Madison Market Research.

Cibersur.com | 23/05/2017 09:24
En concreto, los expertos participantes en el estudio han destacado en mayor medida el Coud Computing, ya que su capacidad para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a las aplicaciones e infraestructuras más avanzadas de su proveedor tecnológico en modelo "por servicio" lo hacen "protagonista de la transformación digital de las empresas y la sociedad en su conjunto".

Otra de las tendencias más reseñadas es el Big Data, dado el aumento progresivo de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos. Ametic añade que esto se traduce en una enorme potencialidad para la generación de información de valor y conocimiento, al mismo tiempo que permite incrementar la productividad, identificar nuevos mercados y conocer mejor los modelos de comportamiento, preferencias y necesidades del consumidor.

Respecto al Internet de las Cosas (IoT), los expertos coinciden en señalar el valor de la información producida, que permite mejorar la toma de decisiones y la automatización de procesos. De igual forma, indican que el impacto generado por esta tecnología será grande, tanto en el ámbito doméstico como en la industria.

La cuarta tendencia mencionada recae en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), como tecnología cognitiva, que tendrá un gran impacto positivo en las organizaciones y el empleo. Areas como el Marketing, Operaciones, Tecnologías de la Información, Ventas o Finanzas, ya utilizan la predicción de comportamientos en contextos conocidos.

Por último, los participantes en el estudio señalan que la Ciberseguridad es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector de las TI debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso y aplicación de las anteriores tendencias señaladas.

Por otro lado, el estudio constata que los retos a los que se enfrentan estas tecnologías son numerosos, muchos de ellos compartidos, como los relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos o las barreras legales existentes. Además, incide en la necesidad de acometer una adaptación a las características de cada sector, a la vez que conjugar la estandarización y la especialización.

Otros aspectos que recoge el informe son la necesidad de cubrir la escasez de ciertos perfiles profesionales necesarios para afrontar con éxito la transformación digital, así como la importancia de aumentar los niveles de inversión de recursos para su desarrollo y realizar esfuerzos conjuntos en el sector que pongan en relevancia estas tecnologías como palancas de crecimiento.

Por último, en un escenario de mejora económica y mayor demanda, el estudio augura grandes oportunidades de desarrollo a partir de las TI para sectores como el de la Agricultura, la Sanidad o los Transportes. Además, agrega que aspectos como la globalización y los cambios en el entorno político internacional mejorarán la posición del Sector TI en el panorama mundial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 154
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  16  |  Siguiente >
  • 1
    thomas hilda - 14-11-2017 22:30:43

    Mi nombre es Mrs Thomas hilda. Soy una madre con 2 niños con un gran testimonio viviendo en los EE. UU. Hoy soy una mujer feliz. Necesitaba un préstamo para comenzar mi vida de nuevo. Me encontré con este prestamista honesto eso me ayudó con un préstamo. Prometo recomendar a mis Amigos y Familia a este Prestamista si logro obtener un préstamo, Él me dio felicidad a mí y a mi familia. Si necesita un préstamo genuino, comuníquese con el Sr. philips Harvey por correo electrónico: philipsharveryloanfirm@gmail.com.

  • 2
    Angga - 14-11-2017 13:14:31

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

  • 3
    Jorge - 13-11-2017 11:04:43

    Hola, ¿Cuáles son sus necesidades financieras? Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%. ¿Necesitas un préstamo comercial? ¿Necesitas un préstamo personal? ¿Quieres comprar un auto? ¿Quieres refinanciar? Necesitas una hipoteca? ¿Necesita un gran capital para comenzar su negocio o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida y que las cargas financieras permanecen? Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial. Contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com Atentamente Jorge Domínguez

  • 4
    alvares fernando - 12-11-2017 14:58:33

    hola mi nombre es Fernando Alvares yo está de Ecuador. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré una dama muy generosa del nombre de Jacqueline Ariane. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de 48 horas. Hoy soy propietario de una gran empresa alimentaria en Ecuador. le aconsejohacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:jacquelinefinance8@gmail.com

  • 5
    SUNDAY HENRY - 12-11-2017 05:48:02

    ¿Necesita un prestamista? ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Estás preocupado financieramente? Tiene una deuda que pagar Le otorgamos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés de préstamos se cancelan en un 2% con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado crediticio. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la dirección de la empresa en: sundayhenryloan444@yahoo.com sundayhenryloan444@gmail.com NOTA: damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe estar en dólares estadounidenses o euros, o en otra moneda Contacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su préstamo actual, Préstamos NJ para el Fondo de Finanzas Empresariales Oficina registrada: 100, Austin, TX 78759. Directorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com o sundayhenryloan444@yahoo.com Gracias por esperar su pronta respuesta. SUNDAY HENRY PRÉSTAMO Fondo Financiero de los Estados Unidos

  • 6
    BRADLEY GARRETT - 11-11-2017 10:12:30

    Bienvenido a Newworldfinance.ltd, apreciamos los buenos comentarios que han circulado por Internet sobre nuestros buenos trabajos y agradecemos a todos los que han recibido un préstamo de nuestra empresa porque estamos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos. y cooperar con nuestros clientes. Ahora veamos qué hacemos mejor otra vez. ¿Necesitas un préstamo urgente? ¿Un préstamo para probablemente expandir o iniciar su propio negocio? o necesita un préstamo para educación o para pagar su deuda, con una tasa de interés tan baja como el 2% que se adapta a cualquier cliente y disfrutará de nuestros servicios. Así que contáctenos ahora por correo electrónico: newworldfinance.ltd@gmail.com o newworldfinance.ltd@yahoo.com.

  • 7
    Laura Pablo - 10-11-2017 19:10:13

    Buen día, Mi nombre es Laura Pablo, quiero dar testimonio del prestamista de préstamos buenos que me mostró la luz después de haber sido estafado por 2 prestamistas de Internet diferentes. Perdí mi dinero y fue un total de € 5,000 euros. Un día estaba navegando por Internet con aspecto de estar muy frustrado, luego encontré un testimonio de un hombre que también fue estafado y finalmente se lo vinculó a una compañía de préstamos legítima y confiable llamada Gina Morgan Loan Company (ginamorganloancompany@gmail.com) donde él finalmente obtuvo su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les conté mi historia. Me dijeron que no llorara más porque tomé la decisión correcta poniéndome en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que me pidieron y esta gran empresa me otorgó un préstamo de € 32,000.00. Así que me hice una promesa de que seguiría testificando en Internet cómo obtuve mi préstamo. Creo que otras personas también están dando testimonio de este mismo prestamista honesto. ¿Necesitas un préstamo urgentemente? gentil y rápidamente contacte a la compañía por correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com

  • 8
    MORIS COMPANY - 08-11-2017 06:00:48

       ¿Necesitas un préstamo? ¿Estás en deuda? ¿Quieres comenzar un negocio y necesitas capital? ¿Necesita préstamos o fondos por alguna razón? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos seguros, préstamos hipotecarios e.t.c tan amablemente llenan el préstamo formulario de solicitud y devolución. me MORISLOANCOMPANY1@GMAIL.COm   A continuación se muestra el formulario de solicitud de préstamo.   Nombre de Apellido: Otro nombre (s): Cantidad necesaria: ingresos: sexo: propósito: duración: Dirección de contacto: país: Estado: Teléfono (celular): ¿Cómo estuvo aquí sobre nosotros? . Gracias por su patrocinio y esperamos su pronta respuesta.   Atentamente (MORISLOANCOMPANY1@GMAIL.COM)

  • 9
    PETRA - 02-11-2017 13:23:41

    Autor: Petra Martins Buenos días, mi nombre es Petra Martins, quiero dar testimonio del prestamista de préstamos buenos que me mostró la luz después de ser estafado por 2 prestamistas de Internet diferentes. Perdí mi dinero y fue un total de $ 5,000 dólares. Un día estaba buscando en Internet con mucha frustración, luego encontré el testimonio de un hombre que también fue estafado y finalmente se lo vinculó a un compañía de préstamos legítima y confiable llamada Guarantee Trust Loan Company (Guaranteetrust.loanfirm@hotmail.com) donde finalmente obtuvo su préstamo, así que decidí contactar al mismo préstamo compañía y luego les conté mi historia. Me dijeron que no llorara más porque tomé la decisión correcta comunicándome con ellos. Completé el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que pidieron y esta gran compañía me otorgó un préstamo de $ 35,000.00. Entonces hice la promesa de que continuaría testificando en Internet cómo obtuve mi préstamo. Yo creo eso otras personas también están dando testimonio de este mismo prestamista honesto. ¿Necesitas un préstamo urgentemente? Póngase en contacto suave y rápidamente con la empresa por correo electrónico: Guaranteetrust.loanfirm@hotmail.com

  • 10
    CARLOS GOMEZ - 31-10-2017 16:50:41

    Necesitas un prestamista ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Estás preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés del préstamo se anulan en un 2% con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la dirección de la empresa en: sundayhenryloan444@gmail.com NOTA: damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de prestamo debe estar en dólares estadounidenses o euros, u otra moneda Contacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su prestamo actual, Préstamos NJ para el Fondo de Finanzas Empresariales Domicilio social: 100, Austin, TX 78759. Directorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com Gracias por esperar su pronta respuesta. DOMINGO HENRY LOAN Fondo Financiero de los Estados Unidos


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  16  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)