ENTREVISTA

Taalentfy, donde el talento y las empresas se dan la mano

Hablamos con Alejandro González, CEO de Taalentfy, una plataforma que busca potenciar la relación entre competencias y aptitudes, alineando intereses e introduciendo el conocimiento.

Cibersur.com | 05/10/2017 13:30

Una plataforma de empleo en la que primen las aptitudes por delante de la experiencia laboral, permitiendo a los profesionales construir un perfil más acorde a sus competencias.

Taalentfy nace de manos de Alejandro González, CEO del proyecto, Informático y ADE, con más de 12 años de experiencia en el sector de la consultoría en Tecnologías de la Información e Innovación. Hablamos con él sobre la naturaleza de su proyecto, la situación actual y sus objetivos en el futuro más cercano.

 

¿En qué consiste su proyecto? 

Taalentfy es una plataforma en la que el talento, conocimiento y empleo, conviven con profesionales, empresas, organismos educativos y contenidos formativos. Una plataforma que permite a los profesionales construir su perfil de manera disruptiva, mediante un sistema de evaluación que le ayuda a identificar sus competencias (fortalezas y áreas de mejora).

Una vez realizado este proceso de evaluación, a través de un algoritmo innovador de Inteligencia Artificial, el usuario obtendrá una recomendación de contenidos formativos que le ayudarán a mejorar, oportunidades laborales adecuadas a su perfil.

Del mismo modo, le ofrecerá la oportunidad de conocer a otros profesionales con talento de interés, bien porque sean expertos en temáticas que le interesan, o porque tenga un perfil complementario con el que poder construir un equipo, para desarrollar proyectos o comenzar una nueva empresa.

A las empresas les permite difundir contenidos para atraer talento, encontrar talento en base a perfiles competenciales previamente validados afines a sus necesidades, así como, construir equipos de trabajo de perfiles complementarios. Asegurando de este modo el éxito en los procesos de contratación y reduciendo esfuerzo y tiempo de los equipos de RRHH y técnicos.

Gracias a esta plataforma y su metodología para relacionar talento y empleo, se da la oportunidad a aquellos jóvenes que no tienen un expediente académico o trayectoria profesional, así como a perfiles senior que necesitan dar un giro a su carrera profesional, potenciar el talento y desarrollar una trayectoria laboral poniendo en valor sus destrezas y adquiriendo nuevos conocimientos.

¿Cómo nació?

A lo largo de mi trayectoria profesional me he ido dando cuenta de que existe verdadero talento oculto en profesionales que no han cursado una titulación universitaria, incluso no han tenido una experiencia laboral relevante, pero sin embargo tienen unas habilidades y destrezas brillantes que, si es capaz de alinearlo con lo que le apasiona, no va a tener que trabajar en su vida, porque va a hacer lo que le hace feliz, y allí donde trabaje va a aportar mucho valor...

Tengo el firme convencimiento de que el talento, como las ideas, cuando se juntan son imparables.

¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Por casualidad, estábamos preparando un proyecto de I+D+i junto con la Corporación Tecnológica de Andalucía y, cuando conocieron el proyecto, me hablaron del Programa Minerva. Era en los últimos días de inscripción y nos presentamos sin dudarlo al ver el programa, la fuerte apuesta por los emprendedores andaluces y que estaba avalado por Vodafone y la Junta de Andalucía.

Cierto es que estábamos llevando a cabo multitud de frentes, pero en cuanto fue aceptado por el Programa hicimos un hueco privilegiado para aprovecharlo al máximo.

¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

Cuando un equipo de profesionales con amplia experiencia y bagaje en el mundo de las ventas, del marketing, jurídico, financiero, conocen tu proyecto y te da un punto de vista profesional, el impulso que le da a un proyecto como el nuestro es inimaginable... al final el equipo está metido en el día a día y ese impulso externo es impagable.

 

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

Motivado por la 4ª Revolución Industrial, que está provocando una irrupción de las tecnologías en el mundo empresarial, sea cual sea el sector de actividad, está provocando también un cambio en el paradigma de cómo las empresas y el talento se relacionan.

Se crean nuevos puestos de trabajo que requieren de nuevos perfiles profesionales, que no pueden seleccionarse mediante los mecanismos tradicionales, ya que ahora el CV no puede validar que esos profesionales sean los adecuados... No hay un expediente académico o una trayectoria profesional que lo pueda avalar, por lo tanto la forma de encontrar al mejor talento tiene que cambiar.

Hay infinidad de plataformas de empleo en el mercado, pero Taalentfy propone un modelo disruptivo para que el talento y las empresas puedan encontrarse, basando esa relación en las competencias y aptitudes, alineando sus intereses e introduciendo un tercer parámetro, el conocimiento, el nuevo capital de las organizaciones junto con el talento.

¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

En el poco tiempo que Taalentfy existe como plataforma web en su V1 hemos tenido una magnífica acogida entre nuestros early adopters, tanto usuarios como empresas. El proyecto ha sido premiado en varios congresos, como el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento o el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva.

Esto no ha hecho más que empezar y ahora es cuando empieza el "show". Confiamos en que cerraremos el año con un crecimiento importante de usuarios y empresas que confíen en nosotros para encontrar el mejor talento, la Revolución Industrial seguirá transformando el mundo y nosotros junto a ella, ayudando a las empresas y al talento a que no sea tan traumática. Por lo tanto el futuro es muy prometedor.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)