ANDALUCÍA

El Programa 'Escuelas Conectadas' dotará de Internet ultrarrápida a 3.500 centros docentes andaluces

Todos los colegios e institutos públicos andaluces sostenidos con fondos públicos, cerca de 3.500 sedes docentes, dispondrán de conexión wifi a Internet en banda ancha ultrarrápida (velocidad superior a los 100 Mbps) a través del programa 'Escuelas Conectadas'.

Cibersur.com | 09/09/2016 18:29
Esta iniciativa, puesta en marcha gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Entidad Pública Empresarial Red.es, va a suponer que más de un millón de estudiantes andaluces puedan disponer de las infraestructuras para acceder a las últimas tecnologías educativas disponibles, independientemente de su ubicación geográfica.

Este proyecto, cuyo objetivo general es extender y consolidar el uso de la tecnología en el Sistema Educativo Español, estará impulsado en Andalucía por las Consejerías de Educación y de Empleo, Empresa y Comercio y, contribuyendo a la modernización de la educación, la disminución de la brecha digital y el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes andaluces, según ha señalado en una nota la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El convenio 'Escuelas Conectadas' está dotado con un presupuesto global de 62,5 millones de euros que será financiado por la Empresa Pública Empresarial Red.es, a través de Fondos Feder.

Entre otras, las actuaciones contempladas se centrarán en dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida a los centros educativos, y se llevará a cabo complementando las iniciativas de la Junta de Andalucía en esta misma línea, prestando especial atención a los que por razón de su ubicación o de su carácter rural presentan mayores dificultades para acceder a los nuevos servicios de banda ancha ultrarrápida.

Además, los centros incluidos en el convenio podrán acceder de manera opcional a los servicios ofrecidos por la RedIRIS, la red académica y de investigación española.

La Empresa Pública Empresarial Red.es ha abierto este miércoles el plazo para el despliegue del programa 'Escuelas Conectadas' en Andalucía. Las empresas que quieran concursar tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus ofertas. Los pliegos pueden consultarse en el perfil del contratante de Red.es.

Las actuaciones contempladas en el convenio ayudarán a responder a los objetivos marcados por la Agenda Digital para España: el uso intensivo de las infraestructuras TIC disponibles en los centros docentes, y consolidación de un modelo eficaz y sostenible de empleo de las mismas, y la puesta a disposición de contenidos educativos de calidad, bajo un modelo de explotación sostenible mediante la colaboración de la industria productora de contenidos digitales educativos.

La agenda marca como líneas básicas la definición de un modelo de aulas digitales eficiente y sostenible adaptado a las necesidades educativas y al perfil tecnológico de los docentes, la dotación de acceso a las redes de banda ancha ultrarrápida en los centros y la capacitación de docentes en el uso de las TIC, entre otras.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)