CRECIMIENTO EN ANDALUCÍA

Sngular apuesta por el talento andaluz y duplica su plantilla en Sevilla

Pasados diez meses desde la apertura de sus oficinas en Sevilla, la compañía ha duplicado su plantilla que se sitúa ya en 50 profesionales y tiene planes de llegar a 100 empleados en 2017.

Cibersur.com | 18/10/2016 11:34

Apenas diez meses después de abrir sus oficinas en Sevilla, Sngular ha duplicado su plantilla, un objetivo que se había planteado para finales de 2016. Son ya 50 profesionales cuyo perfil está muy ligado a la innovación y la alta tecnología.

Con varios procesos de selección abiertos, la oficina de Sngular, que mantiene abiertos varios procesos de selección de talento tecnológico, cumple así con sus expectativas y avanza en sus previsiones de crecimiento, que pasan por que su plantilla se eleve a 100 empleados en la capital hispalense en 2017.

La firma tecnológica, muy centrada en proyectos innovadores que facilitan la transformación digital de las empresas, ha conformado en Sevilla un equipo de talento joven, cuya media de edad ronda los 30 años, y que trabajan desde Andalucía en proyectos internacionales de primer nivel.

Evaristo Nogales, CDO de Sngular y responsable en Andalucía, expresa su satisfacción por los avances de la oficina desde su apertura. “Estamos apostando por jóvenes andaluces con talento. Nuestro equipo está trabajando desde la región en iniciativas tecnológicas punteras en innovación y en proyectos de grandes empresas a nivel internacional”, señala.

Proyectos de innovación con sello andaluz

El equipo andaluz de Sngular está trabajando en proyectos en torno a tecnologías muy novedosas, con alto potencial en el mercado de TI y con un futuro prometedor en los entornos empresariales, según todas las firmas de consultoría e investigación. Y esto, según explica la firma, ha servido para que algunos de estos profesionales hayan decidido regresar a España, tras años de trabajo en iniciativas tecnológicas fuera de España. “Estamos recuperando talento que decide volver para incorporarse a interesantes proyectos que suponen un reto y una oportunidad importante para ellos”, añade Evaristo Nogales.

Fruto de su trabajo, Sngular ha desarrollado su primera solución de realidad virtual, un algoritmo que permitirá a las empresas de sectores, como Audiovisual o Retail, extraer valor de la obtención de datos reales inmediatos sobre los comportamientos de los consumidores y usuarios para tomar decisiones y generar mejores resultados.

El equipo de especialistas en esta área también está avanzando en proyectos de realidad aumentada. En este sentido, Sngular se ha convertido en la primera compañía desarrolladora de software en España en disponer de la plataforma de realidad aumentada Microsoft HoloLens, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real.

Su apuesta por esta plataforma está permitiendo a Sngular desarrollar nuevas aplicaciones que ya están siendo probados tanto dentro como fuera de España, en diferentes organizaciones de sectores como Banca, Retail o Turismo. “Estamos trabajando en proyectos muy interesantes, entre ellos un nuevo sistema de señalización turística en un entorno monumental o en el desarrollo de un PLV (Publicidad en Lugar de Venta)”, indica el directivo.

También desde Sevilla, la firma está desarrollando software para uno de los grandes bancos norteamericanos, dando soporte a su iniciativa de abrir su software para que las startups FinTech puedan construir sus productos utilizando la infraestructura del banco.

Dada la evolución experimentada, la compañía tiene planes de ampliar el espacio su sede en Andalucía o iniciar la búsqueda de nuevas instalaciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)