ERP

El software de gestión empresarial permite ahorrar hasta un 30% a las empresas españolas

El uso de un software de gestión empresarial puede representar para las empresas españolas un ahorro de hasta un 30% en costes, según informa PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, que ha basado este cálculo en la disminución de las tareas manuales rutinarias, la eliminación de la impresión de facturas, así como al acceso a la información centralizada, que supone pasar de la gestión tradicional al software de gestión empresarial.

Cibersur.com | 20/10/2016 15:49
“Este porcentaje de ahorro puede variar dependiendo de muchos factores, como son el tamaño de la empresa, su actividad, el sector en el que funciona, los procesos que usa, entre otros, pero haciendo un análisis de las empresas que han empezado a usar un software de gestión empresarial hemos podido detectar que se puede llegar a este nivel de ahorro”, explica Manuel Domínguez, country manager de PHC en España.

El ahorro de costes gracias al software de gestión empresarial analizado por PHC se materializa en 4 casos muy específicos:

El uso de un software de gestión empresarial automatiza los procesos manuales rutinarios. Esta automatización se convierte en un principio en rapidez, lo que se traduce en un aumento de la productividad del personal, quienes tendrán más tiempo para dedicarse a realizar otras tareas más productivas.

El acceso a la información centralizada por parte de toda la organización evita la duplicación de tareas y que todos los miembros de la misma sepan qué ocurre en cada momento. De esta manera, la información siempre está actualizada y no es necesario trabajar con distintos archivos que bajan la productividad de la empresa.

En el área de facturación, usada por la inmensa mayoría de las empresas, los costes estimados de este proceso son de entre 1.5 y 2€ por factura, según un estudio de la compañía Seres, si se tiene en cuenta que se necesita en este proceso a personal para emitirlas, imprimirlas, enviarlas, etc. Un software de gestión garantiza la reducción de estos costes, ya que la generación de la factura es automática y permite el envío electrónico, ya sea a través de email o mediante facturación electrónica.

En cuanto a la gestión de clientes, la información deja de estar dispersa y desorganizada. Si se trabaja con un customer relationship management (CRM), los empleados tendrán acceso a la información de una manera mucho más rápida y centralizada, por lo que la gestión y el contacto serán mucho más efectivos, con el ahorro que ello conlleva.

El ahorro de costes que supone un software de gestión empresarial lo convierte en una prioridad para las empresas. PHC dispone de PHC CS, la línea de soluciones ERP potente y muy flexible, que tiene como objetivo facilitar la gestión de información y procesos empresariales, así como dotar a las empresas de potentes herramientas de análisis para tomar decisiones más efectivas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)