SEGÚN BT

La flexibilidad y el teletrabajo son más importantes para los empleados que un coche de empresa

La flexibilidad laboral y los últimos dispositivos móviles son dos de los beneficios top de la lista de los empleados, y las empresas están trabajando para que sea una realidad, según anuncia el estudio The mobile Multiplier de BT.

Cibersur.com | 18/11/2016 09:57
Dos tercios (67%) de los trabajadores en el Reino Unido dicen que el teletrabajo es más importante que un coche de empresa, y la mitad confirma que lleva la mayor parte de lo que necesita para trabajar en su maleta. Debido al apetito de los empleados por acceder a nuevas formas de trabajo más flexibles, las empresas están esforzándose por equilibrar la tecnología y las limitaciones presupuestarias para hacer realidad estas peticiones.

El estudio "The mobile multiplier", una encuesta realizada entre 1.500 trabajadores de oficina de grandes organizaciones en Francia, Alemania, España y Reino Unido, revela una nueva era, donde el teletrabajo ya no es un beneficio, sino un requisito básico. Los resultados muestran que los trabajadores están dispuestos a romper con la oficina física: los trabajadores de la oficina de hoy califican la oportunidad del teletrabajo en lo alto del paquete de beneficios del empleador ideal, con un 76% que incluye esta opción entre sus tres prioridades.

Sin embargo, la comunicación con los compañeros sigue siendo un problema. Los empleados declararon que a menudo pierden tiempo tratando de contactar con otros mientras trabajan en remoto, lo que retrasa las decisiones (54%), y además tienen dificultad en el acceso a los documentos y a los archivos (43%).

Existe una necesidad de mejora de la tecnológica, con dos tercios de los trabajadores afirmando que una mejor comunicación realmente podría ayudar a su empresa a alcanzar el éxito. Los trabajadores requieren actualizaciones tecnológicas para usar sus smartphones, como el screen sharing (69%), la mensajería instantánea (62%) y la videoconferencia (48%).

"Las empresas están dispuestas a apoyar el deseo de sus empleados de trabajar de una forma más flexible, pero la realidad no iguala a esta disposición. La tecnología todavía va por detrás, causando retrasos y frustración", dice Andrew Small, vicepresidente de Comunicaciones Unificadas, Móvil y Contact Center en BT. "Es importante para las compañías preparar sus negocios para el futuro, invirtiendo en tecnología de colaboración móvil que soporte un modelo de trabajo flexible. Cuantos más empleados tengan una buena experiencia laboral, más beneficios verán sus empresas".

El estudio también reveló que los presupuestos son una importante preocupación. Las empresas pagan alrededor del 75% de la factura de los dispositivos móviles de sus empleados, y los empleados son conscientes de las restricciones que esto supone en su uso. Por ejemplo, una quinta parte de los trabajadores afirman que a menudo se quedan sin datos móviles, mientras que el 37% declaran restringir el uso de sus dispositivos móviles cuando están en el extranjero debido a los cargos de roaming.

Small añade: "aunque los presupuestos siguen siendo una prioridad importante, limitar el uso del móvil puede ser un ahorro falso si finalmente impide que los trabajadores sean más productivos. Queremos ofrecer a las empresas la oportunidad de gestionar el aumento de los costes de roaming de datos asociados al trabajo en movilidad, especialmente a nivel internacional".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)