#EBE16

EBE clausura su XI edición tras más de 70 charlas sobre el estilo de vida digital

Durante todo el fin de semana se han desarrollado más 70 conferencias bajo el lema ‘Estilo de vida digital’ además de encuentros profesionales, talleres y conciertos.

Cibersur.com | 29/11/2016 08:25
La XI edición EBE (Evento Blog España), el evento veterano de Internet en España finalizó ayer después de un fin de semana con más de 70 charlas, talleres, encuentros y conciertos.

Los asistentes se han congregaron en la sede de la Fundación Tres Culturas para asistir al evento de la web social por excelencia en España, que este año ha otorgado un especial protagonismo al ocio, ha dado a conocer los avances y las tendencias del ámbito digital y ha apostado por los emprendedores y los jóvenes.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Luis Rull, ha remarcado que "EBE ha sido, este año, el evento de los que crean y los que utilizan la tecnología, que somos todos. Estamos muy satisfechos con la acogida y la participación de los asistentes".

Entre las ponencias que se han desarrollado en EBE16 se han tratado temas sobre herramientas de analítica, marketing, comercio electrónico, startups, Big Data, tecnología, blogs, redes sociales, periodismo, seguridad y privacidad en Internet, movilidad inteligente y todo lo relacionado con el estilo de vida digital.

Han destacado las ponencias de Diego Gutiérrez, que se convirtió en Trending Topic en la tarde del sábado y que trató la informática gráfica y la imagen computacional se ocupa del diseño conjunto de hardware y algoritmos para capturar información visual del mundo que nos rodea, más allá de lo que las cámaras actuales permiten hacer.

Gemma Escribano, responsable de marketing de Wallapop, comentó que la empresa está constantemente adaptándose y analizando a competidores para no bajar tráfico. No hay una receta del éxito en el marketing, solo persistencia y medir qué funciona mejor y peor para marcar una hoja de ruta.

En la charla de Alberto Guerrero, asesor del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que suscitó mucho interés entre los asistentes, comentó las claves del uso de redes sociales por las celebrities, la importancia de la cercanía y los secretos de la gestión de los perfiles y de los acuerdos publicitarios. Reveló que en el caso de Piqué el 95% de los tuits son escritos y publicados por él mismo.

Nuria Vallejo comentó en su ponencia sobre Instagram el crecimiento de la exposición personal en esta red, donde más del 70% de las fotos ya son selfies y donde las marcas cada vez están dedicando más recursos en sus estrategias de marketing.

Sergio Díez, experto en movilidad conectada, explicó cómo está cambiando la forma de transportarnos y cómo la eficiencia se impone cada vez más en cada trayecto en el que utilizamos diferentes medios de transporte. En cuanto a los plazos, según Díez, aunque en 2020 empezaremos a ver en el mercado los primeros coches autónomos, no será hasta 2035 cuando los tengamos 100% autónomos y de forma generalizada.

EBE JOVEN y EBE EMPRENDE

Por segundo año consecutivo, ha destacado el EBE JOVEN, un espacio en el que se dieron cita más de 500 alumnos de centros escolares de Sevilla y Huelva, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la creatividad, planteándose las nuevas tecnologías y la igualdad de oportunidades.  Además, han realizado actividades dedicadas a la robótica y han descubierto MINECRAFT como método de aprendizaje. Para los más pequeños, EBE16 ha contado con una ludoteca todo el fin de semana.

En EBE Emprende, el espacio de las presentaciones de los emprendedores, se ha conseguido un año más dar la oportunidad a proyectos de emprendimiento de realizar presentaciones públicas ante inversores, responsables de programas de aceleración y público en general.

La Sala Rosa como el punto de networking profesional

Un año más, la Sala Rosa ha sido el centro del networking. La construcción de redes de contacto profesionales se han llevado a cabo gracias al equipo de workINcompany que ha puesto en contacto a los asistentes y ha acelerado sus relaciones. En esta Zona Talento se ha conversado libremente de proyectos, startups, trabajo y colaboraciones. Más de 300 profesionales han participado en la pared de Monypeny, un directorio con foto creado a tiempo real durante el fin de semana que ha recogido los perfiles y sus inquietudes profesionales.

Han realizado siete meetups o encuentros especializados para a desarrolladores, diseñadores, blogueros, educadores, profesionales de la comunidad Wordpress, Startups y de la comunicación y el marketing.

El evento y algunos de sus contenidos ha sido un año más Trending Topic nacional en la red social Twitter. El hahstag ‘EBE16’ ha alcanzado más de 41 millones de impresiones según  la herramienta de analítica Opileak. Destaca también el aumento del impacto del evento en Instagram.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)