FERIA DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO

CES 2017, la inteligencia artificial se acerca al mercado de consumo

Cada principio de año, Las Vegas se convierte en el gran escaparate mundial de la electrónica de consumo. Tras cinco frenéticos días, la redonda edición 50 del CES ha cerrado sus puertas con las tendencias de lo que ofrecerá 2017 en materia TIC y en donde han brillado por luz propia los coches inteligentes, los televisores futuristas extraplanos y sobretodo, la robótica al servicio del mercado de consumo.

09/01/2017 15:05

BMW, Tesla o Faraday Future, entre otros presentaron sus modelos de coches inteligentes. La compañía alemana, por ejemplo, anunció que su coche sin conductor estará disponible en 2021, todo un modelo futurista que funcionará gracias a la inteligencia artificial.

Y los móviles no podían faltar en el certamen de Las Vegas, pese a la ausencia de las grandes citas de Apple. Se esperaba a Samsung tras su pifia con el Note y lo hizo renovando su gama media de terminales. Además las compañías asiáticas con Huawei a la cabeza, con el Mate 9, presentaron sus nuevas apuestas para este 2017.

Como desde hace algunos años, las televisiones se han convertido en otra de las grandes protagonistas del CES. La pugna entre las marcas ha estado este año en un aspecto cada vez más importante, el grosor de los aparatos. Samsung, LG, Xiaomi ... presentaron a bombo y platillo sus modelos más futuristas. Insuperable, la OLED TV W de LG, una televisión más fina que una tarjeta de crédito, de 2,57 milímetros.

Y por supuesto, la robótica más avanzada al servicio del mercado de consumo ha reinado en esta edición del CES, con una protagonista femenina: Alexa. La asistente virtual de Amazon, que se ha convertido en una de las más nombradas en esta feria de Las Vegas.

Pero es que de forma paralela las grandes compañías han apostado por incorporar estatecnología en sus productos, eligiendo su voz y su capacidad de aprendizaje para mejorar la experiencia del consumidor... Ciencia ficción, no, la realidad del CES de 2017.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)