El Programa Minerva cierra su convocatoria con más de 200 proyectos TIC presentados

El 25% de las iniciativas que aspiran a formar parte de Minerva están lideradas por mujeres.

Cibersur.com | 15/03/2017 14:43
Los proyectos empresariales que basan su negocio en el campo de la innovación tecnológica e internet, y los desarrollos aplicados a la Smart City acaparan prácticamente la mitad de los proyectos presentados a la nueva edición del Programa Minerva, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone. En total, en esta edición se han registrado alrededor de 220 iniciativas TIC para acceder a una de las 20 plazas que ofrece Minerva este año. De todas candidaturas, casi un centenar están vinculadas a estos dos sectores en pleno auge. La otra mitad se reparten entre las áreas de ocio y cultura, marketing y empresa, salud, educación y agrotech entre otros campos de aplicación.

En cuanto a género, la presencia femenina en proyectos tecnológicos parece estar despegando. En esta edición, un 25% de las iniciativas presentadas ya las lideran mujeres. Así, el Programa Minerva está registrando un continuo incremento del papel de la mujer en las startups tecnológicas andaluzas. Actualmente el 14% de los emprendedores Minerva son mujeres. La presencia femenina entre los participantes se ha duplicado en la última convocatoria y multiplicado por cuatro respecto a las de 2012 y 2013.

Proyectos de todas las provincias
La convocatoria 2017 ha registrado además candidaturas de todas las provincias andaluzas, siendo Sevilla la que registra un mayor número, con más del 30%; seguida de Cádiz (16%), Málaga (15%), Granada (13%), Huelva (9%), Córdoba (6,8%), Almería (4,5%) y Jaén (3,6%).

Entre los proyectos presentados, más del 60% están formados por tres o más promotores, el 33% están constituidos como empresas y el 30% ya han realizado una inversión económica en sus negocios superior a cinco mil euros.

Por último, los servicios ofrecidos por el Programa Minerva que más han valorado los candidatos son la mentorización, la visibilidad y difusión que presta Minerva, la financiación de hasta 30.000 euros por proyecto que ofrece y la formación en diferentes áreas de negocio, comunicación y ventas.

El proceso de selección de la convocatoria 2017 sigue su curso. Para la siguiente fase, en la que se deberá realizar un elevator pitch ante un jurado, se seleccionarán un máximo de 60 proyectos. A la tercera y última fase, consistente en dos talleres de pre-aceleración, pasarán la mitad. En el mes de mayo se darán a conocer los nuevos Proyectos Minerva, hasta 20 iniciativas TIC serán impulsadas por el programa para acelerar el desarrollo de sus negocios.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)