ENTREVISTA A VICTORIA PARRA, CEO DE SIRAE

"Acudimos a Minerva porque no es lo mismo emprender en solitario que estar bien acompañados y asesorados"

Los emprendedores Beprevent acudieron al Programa Minerva como una vía accesible para dar visibilidad a este innovador proyecto, que puede llegar a revolucionar la forma de vida de las personas mayores en todo el mundo.

Cibersur.com | 11/05/2017 10:51
¿En qué consiste tu proyecto?

Pues SIRAE es un sistema inteligente compuesto por varios dispositivos que permiten controlar los aparatos eléctricos del hogar desde el móvil, haciendo muy fácil ahorrar en la factura de la luz racionalizando el consumo.

La clave del ahorro está en tres de sus funciones principales. Por un lado su innovador sistema de racionalización, que hace que podamos bajar la potencia contratada racionalizando el funcionamiento de los aparatos eléctricos del hogar.
También a través de las programaciones óptimas, que tienen en cuenta cuales son las horas más baratas .
Y por último la detección y la eliminación del consumo en stand-by.

Es una solución mucho más económica y fácil de instalar que la domótica, siendo también más personalizable, y asegurando el ahorro en la factura de la luz."

¿Cómo nació?

Nació por la necesidad de poder ahorrar en la factura de la luz. El sistema de tarificación de la electricidad en España es muy complejo pero buscamos una solución para el consumidor que le permita ahorrar de verdad y que sea tan fácil de manejar como gestionar el hogar a través del smartphone.


¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Acudimos al programa Minerva buscando asesoramiento tanto en el modelo de negocio como en el área de comunicación. No es lo mismo hacer este camino en solitario que estar bien acompañados y asesorados.


¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?

Para nuestro proyecto destaco que nos ha ayudado mucho su  metodología de trabajo, esto es el Lean Startup. Nos ha permito avanzar mucho en todo el desarrollo del modelo de negocio y haber aprendido mucho más por ejemplo de nuestro mercado objetivo.


¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?

Nuestro sector es el de la eficiencia energética, es un mercado que se encuentra en crecimiento porque hay que conseguir los objetivos de consumo energético que garanticen la sostenibilidad del sistema global.
A parte de las políticas y soluciones globales, el sector residencial es muy importante porque por un lado permite contribuir a un ahorro muy importante de los aparatos eléctricos y por otro lado a que podamos controlar de forma fácil nuestro hogar y gestionar nuestra energía eficientemente.


¿Qué crees que le depara el futuro a tu proyecto?

Creo que se espera mucho esfuerzo y dedicación , como todos los proyectos innovadores. Pero soy positiva en creer en nuestro producto y en la necesidad que resuelve en los hogares en forma de ahorro en la factura de la luz y en la  gestión de la energía en general. Así que creo que nos deparara trabajo y esfuerzo en seguir buscando soluciones de ahorro energético para los ciudadanos.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)