ESTUDIO

Casi la mitad de los hogares paga entre 50 y 100 euros al mes por los servicios contratados

Casi la mitad de los hogares españoles paga entre 50 y 100 euros mensuales por los servicios de telecomunicaciones que tiene contratados, según un estudio de Comparaiso by Selectra con motivo del Día Mundial de Internet, de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Cibersur.com | 17/05/2017 19:10
En concreto, un 21% paga de media entre 75 y 100 euros al mes por los servicios contratados y un 28,2% entre 50 y 75 euros, mientras que un 13,2% paga más de 100 euros por ellos. Por el contrario, un 19% paga entre 40 y 50 euros, un 11,5% entre 30 y 40 euros, un 5% entre 20 y 40 euros y un 2% entre 10 y 20 euros.

Movistar es la compañía por la que más pagan los consumidores, ya que el 73,6% de sus clientes asegura que asume un coste superior a 50 euros, lo que según Comparaiso se debe principalmente a la fidelidad a la marca Telefónica y a que su cobertura se extiende por todo el territorio nacional, siendo la única opción junto al Internet por satélite disponible en muchas zonas rurales.

Por el contrario, MásMóvil destaca por sus precios bajos, como refleja que seis de cada diez clientes del operador indique que paga entre 30 y 50 euros por los servicios, que en la mayoría de los casos no incluyen servicio de televisión.

Asimismo, el estudio de Comparaiso señala que la mitad de los encuestados que disfruta de más de un servicio de telecomunicaciones afirma tenerlos todos contratados en el mismo paquete, mientras que un 20% prefiere disfrutar de cada producto con tarifas independientes y el 30% restante sólo tiene algunos de los productos incluidos en un paquete.

Entre los que tienen todos los servicios en un mismo paquete, el 46,2% tiene cuatro productos contratados, mientras que el 36,4% tiene tres y el 17,4% sólo tiene dos. Quienes no disfrutan de un paquete convergente aun teniendo más de un servicio contratado es porque cuentan con dos o tres productos. En concreto, el 42,1% tiene dos productos y el 39,5% tiene tres.

Por otra parte, el 55,6% de los encuestados tiene de tres a cinco dispositivos conectados a la red del hogar, un porcentaje que asciende al 76,8% en el caso de los hogares con dos miembros. Además, el 41,5% de las familias con cinco o más miembros tiene entre seis y diez dispositivos conectados a la vez.

Asimismo, el 61,4% de los hogares con cinco o más miembros tiene contratado el servicio de televisión de pago, lo que implica que las viviendas con mayor número de personas son las que tienden a adquirir estos paquetes. Por el contrario, sólo un 30,7% de las viviendas unifamiliares cuentan con televisión de pago.

El fútbol continúa siendo una parte relevante de la programación televisiva en España, como refleja que una de cada cuatro entrevistados afirma que este contenido es determinante a la hora de contratar un paquete de televisión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)