TELECOMUNICACIONES

El Cable submarino de fibra óptica entre EEUU y España llega el martes a Vizcaya

El “Marea”, el cable submarino de fibra óptica de última generación que unirá Estados Unidos y España y que está impulsado por Facebook, Microsoft y Telxius, del grupo Telefónica, llegará a la playa de Sopelana, en Vizcaya, el martes día 13.

Cibersur.com /Agencias | 09/06/2017 13:33
Este cable submarino, de 6.600 kilómetros de longitud, será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, desde Virginia Beach a Sopelana, para luego alcanzar Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica interconectado con otros sistemas de cable.

Cable submarino

“Marea” será el cable submarino de mayor capacidad que cruce el Atlántico, ya que cuenta con ocho pares de fibra y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo, y estará operado y administrado por Telxius, del Grupo Telefónica.

Además, su ruta está más al sur que la de otros cables trasatlánticos, lo que ayudará a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones, según destacan sus promotores.

El nuevo cable ayudará a cubrir la creciente demanda por parte de los consumidores de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube y “online” de Microsoft, de Facebook y de sus clientes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)