MÁLAGA

Cerca de 30 entidades andaluzas participan en un encuentro de transferencia sobre Smart cities

En el evento hay programadas medio centenar de reuniones bilaterales en las que participarán representantes del ámbito empresarial y la investigación andaluza.

Cibersur.com | 14/06/2017 13:49

Un total de 27 entidades andaluzas del sector de las ciudades inteligentes o 'smart cities' participan el próximo viernes en Málaga en una jornada de transferencia de tecnología organizada conjuntamente por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento -, la Universidad de Málaga a través del grupo NEO de investigación, la Red OTRI Andalucía y el Clúster Andalucía Smart City.

En este encuentro hay programadas medio centenar de reuniones bilaterales en las que participarán representantes procedentes de empresas de cinco provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla) y del ámbito de la I+D+I, con la presencia de 14 grupos de investigación andaluces adscritos, fundamentalmente, a la universidad malacitana.Esta acción forma parte del ciclo de jornadas 'TT Andalucía' organizadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento, y se enmarca en la Conferencia Internacional Smart Cities 2017, que tiene lugar en Málaga desde hoy hasta el próximo día 16.

El objetivo de estos encuentros bilaterales (B2B) es propiciar un foro común que facilite a los participantes el establecimiento de posibles acuerdos de cooperación tecnológica y el desarrollo de futuros proyectos de I+D.

Las áreas temáticas sobre las que van a girar las reuniones B2B, programadas con antelación, son las TIC aplicadas a las smart cities, la movilidad y la construcción inteligente, así como sobre el gobierno, cultura y turismo el entorno de estas ciudades, entre otras. La organización de estos encuentros se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la AAC, y en la que los participantes han registrado previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)