I+D

Un ingeniero español crea un interruptor de luz no táctil, controlable desde el móvil

Permite monitorizar el consumo eléctrico a tiempo real, cuenta con un sensor de proximidad y es visible en la oscuridad.

Cibersur.com | 22/06/2017 11:24
Un ingeniero español es el inventor del primer interruptor de luz no táctil, controlable desde el móvil sin necesidad de armarios de domótica y visible en la oscuridad. Swaaz es un dispositivo inteligente que puede comunicar las luces de la casa directamente desde el móvil, apagándolas o atenuando su intensidad a voluntad del usuario. Además, es visible en la oscuridad y cuenta con sensor de proximidad, que detecta la mano de cualquier usuario a unos 2-3cm de distancia.

Otra de las ventajas de este nuevo interruptor de luz es que permite monitorizar el consumo eléctrico a tiempo real e incluso proporciona consejos sobre cómo ahorrar más al poder modificar la intensidad de las bombillas. También permite, de modo opcional, apagados automáticos de las luces si no hay nadie en rango (a una distancia de 10-30 metros desde el interruptor) y encendidos automáticos si quien se encontraba fuera de rango pasa a estar dentro. Esto subsanaría un posible olvido contribuyendo también al ahorro energético.

Javier Señas, ingeniero de Telecomunicaciones madrileño de treinta y tres años,  emigrado a Alemania hace cuatro años y creador de Swaaz, explica cómo surgió crear este invento: “La idea se me ocurrió cuando mi mujer  me regañaba por dejar sucia la pared alrededor de los interruptores y me mandaba levantarme para apagar la luz cuando queríamos ver una película”. “Lo he desarrollado solo mientras en el resto de productos similares hay empresas detrás. Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade.

Señas ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma Indiegogo dirigida a inversores particulares  para comercializar el invento a partir del prototipo.

“Swaaz es el interruptor más inteligente del mundo y puede ser muy útil tanto para aquellas personas que estén cansadas de los interruptores de pared como para aquellas que deseen controlar de forma pormenorizada y constante el consumo eléctrico de las luces de su hogar”, concluye Señas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)