UHELP

Una app facilitará la creación y fortalecimiento de comunidades de intercambio y solidaridad

Científicos del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial han desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, uHelp, para facilitar la creación y fortalecimiento de comunidades de intercambio y solidaridad.

Cibersur.com /Agencias | 06/07/2017 14:28
La app, actualmente en fase de prototipo, usa algoritmos de inteligencia artificial para crear redes sociales de economía colaborativa: en este caso, crear una red para ayudar en tareas cotidianas, especialmente a aquellas que son tareas sensibles y que en la mayoría de los casos urgen, como cuidar a un niño o a un anciano, buscar un medicamento o ayudar a hacer la compra a una persona discapacitada.

Según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los algoritmos perfeccionan la forma en la que se establecen las conexiones entre los miembros, de forma que la solicitud de ayuda llega a los miembros más adecuados en función de su experiencia, de la confianza, del tiempo disponible, de la proximidad, entre otros factores.

Los algoritmos tienen en cuenta los requerimientos del usuario (en cuanto a confianza y grado de amistad) y hacen una búsqueda inteligente en toda la red social para recomendar los mejores voluntarios para realizar la tarea.

El prototipo de la app fue diseñado con la colaboración de un grupo de madres de la Asociación de Familias Monoparentales de Cataluña y ahora los científicos están mejorando la app para aplicarla a colectivos vulnerables de personas inmigradas y refugiadas.

Esta previsto que Lissette Lemus, miembro del proyecto, presente este proyecto en la jornada “Visibilizando la crisis humanitaria en Europa desde la experiencia de personas refugiadas”, el próximo 4 de julio, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)