DESAFÍO STEAM

Fundación Telefónica pone en marcha un concurso juvenil de propuestas tecnológicas en la era poscovid

Esta iniciativa busca proyectos digitales capaces de responder a los retos que plantea la crisis sanitaria y social de la COVID-19 y mejorar el entorno a través de la tecnología. Por este motivo, se abre este concurso para jóvenes de entre 14 y 25 años, al que se pueden apuntar de forma individual o colectiva hasta el próximo 5 de junio.

Alicia Bonaño | 14/05/2020 13:38
El momento actual está demostrando la importancia de estar unidos y hacer equipo. También está desvelando todo el potencial de la tecnología para conectar a las personas y la importancia de las disciplinas científicas y tecnológicas para detectar problemas y buscar soluciones. Por eso, Fundación Telefónica acaba de poner en marcha ‘Desafío STEAM’, un concurso que pretende incidir sobre esta nueva realidad a través de proyectos de programación, robótica y ciencias, impulsando así las disciplinas científicas, tecnológicas, creativas, de ingeniería y matemáticas.

Un reto que gira en torno a la crisis de la COVID-19, siendo su temática principal ‘Desafía al virus con STEAM’, pero mira mucho más allá. Su objetivo es, sobre todo, animar a los jóvenes a repensar el mañana, fomentando el trabajo cooperativo, la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Premios

Se concederán un primero y segundo premio en cada una de las categorías (Junior y High) y temáticas del concurso (salud, personas/sociedad y general), por un total de doce premios. El primer premio será una impresora 3D para el equipo o participante ganador, y el segundo una tableta para cada miembro del equipo o participante.

Toda la información está disponible en https://www.fundaciontelefonica.com/noticias/desafio-steam-concurso-jovenes-covid/


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)