#INICIATIVAS

IA y streaming, los secretos de los eventos híbridos de Go Auditorio

La futura era post-coronavirus está propiciando una reorientación de muchos sectores económicos. Una adaptación al cambio necesaria para sobrevivir a las innumerables restricciones sociales que se plantean de cara a los próximos meses. Bajo esta premisa, en Sevilla, han surgido los eventos híbridos, mitad presenciales, mitad virtuales, como respuesta a los estragos de la pandemia. Una genialidad gestada en el seno del Global Omnium Auditorio, el único auditorio inmersivo y multisensorial de la capital hispalense.

Alicia Bonaño | 18/05/2020 13:44
Este espacio, a orillas del Guadalquivir, ha mezclado la inteligencia artificial y el streaming creando una nueva realidad de eventos que se adaptan a la perfección a las directrices que marca la "nueva normalidad".

Por este motivo, en el actual contexto, en el que resulta esencial garantizar la seguridad de todos los asistentes cumpliendo de forma estricta la normativa contra la COVID-19, GoHub, el open innovation hub de Global Omnium en Andalucía, ha desarrollado una solución integral implementada por la compañía Quodus. A través de Internet de las Cosas e inteligencia artificial, monitoriza el acceso a los espacios con control de fiebre y de uso de mascarillas, además de contabilizar el aforo máximo para evitar que entren más personas de las permitidas y medir la distancia social.

De esta forma, la reducción eventual de espectadores y la distancia social que impone el momento actual no suponen ninguna limitación a la hora de lograr una experiencia de impacto para usuarios y clientes en un entorno único, diferencial y versátil.

La unión hace la fuerza

Para la difusión de todos los contenidos en vivo, esta nueva iniciativa cuenta con la colaboración de Agencia CPS que, a través de su plataforma OpenPress, dará forma a esta idea futurista gracias a las enormes posibilidades que ofrece la producción virtual. Se trata, como ha indicado la propia agencia en sus redes sociales, "de poner al servicio de este nuevo concepto de eventos lo mejor de la tecnología, para proyectar experiencias multisectoriales con una transmisión de vídeo de alta calidad que hará posible eventos a escala global".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)