UK

El equipo de Panasonic produce respiradores para los pacientes de Covid-19

El personal de Panasonic ha trabajado día y noche para dar respuesta a la solicitud del Gobierno de Gales, consiguiendo las piezas necesarias y produciendo los dispositivos para su aprobación reglamentaria y el inicio de los ensayos clínicos.

Cibersur.com | 27/05/2020 11:30

El equipo de Panasonic Manufacturing  en Cardiff (UK) ha producido 80 prototipos de respiradores para ayudar a los pacientes hospitalizados por COVID-19. El dispositivo de ayuda respiratoria, CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), ha sido diseñado por el Dr. Rhys Thomas en el Hospital Glangwili en Carmarthen y Maurice Clarke, de la firma de ingeniería CR Clarke & Co.

El personal de Panasonic ha trabajado sin cesar para dar respuesta a la solicitud del Gobierno de Gales, consiguiendo las piezas necesarias y produciendo los dispositivos para su aprobación reglamentaria y el inicio de los ensayos clínicos.

El dispositivo ha recibido la aprobación inicial de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, una agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Atención Social que es responsable de regular todos los medicamentos y dispositivos médicos utilizados en el Reino Unido. Los ensayos clínicos están en curso y las instalaciones de Panasonic están a la espera para producir 1,000 dispositivos más si fuese necesario.  

La unidad CPAP proporciona un flujo controlado de presión positiva, aire altamente oxigenado a los pacientes con coronavirus, ayudando a mejorar sus niveles de oxígeno en sangre. La ayuda respiratoria puede reducir el número de pacientes que requieren ventilación mecánica invasiva en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La experiencia de los 400 trabajadores de las instalaciones de Panasonic se ha puesto al servicio de este proyecto para ayudar en el diseño, la adquisición de piezas y la fabricación. El equipo de Mobile Solutions Business, que produce ordenadores portátiles y tabletas resistentes, y la División de Electrodomésticos, crearon la nueva línea de producción para los CPAP en solo dos días. Los prototipos se entregaron solo tres semanas después de recibir la solicitud inicial.

"Decidimos comunicarnos con el Gobierno de Gales para ver cómo podíamos aportar nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles con las habilidades e instalaciones que disponemos y respondieron con esta solicitud", dijo Robert Blowers, Director de la División de Electrodomésticos de Panasonic. “El equipo ha trabajado los días festivos y fines de semana para hacer funcionar los dispositivos y fue genial ver cómo trabajadores de equipos tan diversos se han unido para responder al desafío. Estamos listos para producir en masa los dispositivos, pero, por supuesto, esperamos que nunca sean necesarios ".

El personal de  Panasonic también ha participado en otras iniciativas  durante la crisis del coronavirus. La compañía recibió otra solicitud del gobierno galés para realizar pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) e investigar sobre un nuevo oxímetro desarrollado por la Universidad de Gales del Sur para medir los niveles de oxígeno en sangre. Además, los ingenieros han estado utilizando impresoras 3D para producir equipos de protección personal (EPP) para el NHS, y la compañía donó dispositivos de computación móvil Panasonic TOUGHBOOK para ayudar a los pacientes aislados a comunicarse con sus familiares.

El negocio de soluciones móviles de Panasonic en el sitio web también ha estado apoyando a los equipos y a los trabajadores de todo Europa con la reparación y el mantenimiento prioritario de los dispositivos resistentes de computación móvil Panasonic TOUGHBOOK,  utilizados por el personal sanitario y  los servicios de emergencia.

Hablando sobre los esfuerzos del personal en las instalaciones de fabricación de Panasonic durante los últimos dos meses, Kevin Jones, Director Gerente de la división de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic, afirmó: “Como todos, nuestro personal estaba preocupado por mantener su puesto de trabajo durante el brote de Covid-19, y por eso decidieron marcar la diferencia, tanto para los clientes como para la comunidad local. Rápidamente acordamos medidas de seguridad adicionales en línea con el consejo del Gobierno y a día de hoy, estoy increíblemente orgulloso del equipo. Son muy conscientes y empáticos con los clientes que están en primera línea de batalla y tienen un claro sentido del propósito. Todos quieren marcar la diferencia. Para mi, todos son héroes ".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)