COVID-19

El 52% de las empresas españolas facilita el teletrabajo para todos sus empleados

El 70% de las empresas españolas se ha organizado internamente para crear equipos de respuesta, con los directivos y a nivel departamental, con el fin de coordinar las acciones necesarias y mantener informados a los stakeholders de la compañía ante la crisis vivida.

Cibersur.com | 27/05/2020 13:56
Sin duda, la COVID-19 ha generado una situación de incertidumbre en las organizaciones, tanto económicas como operativas. Las empresas tienen la posibilidad de convertir la crisis de la COVID-19 en una oportunidad de negocio acelerando la aplicación de nuevas estrategias de transformación digital e impulsando conductas permanentes en el consumo y la entrega de productos y servicios informáticos. Es la principal conclusión de la nueva mesa redonda virtual que IDC Research España ha organizado con la colaboración de T-Systems y en la que Isabel Tovar, analista de IDC, ha confirmado que la mayoría de las empresas en España han adoptado políticas de teletrabajo, bien porque ya se disponía de cierta política al respecto o bien por la propia necesidad de garantizar la continuidad de negocio en aquellas industrias en las que ha sido posible, como reconocen el 52% de las empresas consultadas.

El impacto en las ventas, la rotura de la cadena de suministro y las dificultades para el trabajo en remoto han sido la tónica en las empresas españolas durante este periodo de confinamiento. Aunque el impacto económico total todavía no se conoce, es probable que esta crisis impulse un cambio sustancial y duradero en la industria. La eficiencia en las operaciones y las soluciones de continuidad de negocio son la principal prioridad de inversión en la actualidad.

“El gasto de TI en su conjunto se reducirá fundamentalmente por la bajada de ingresos, aunque no impedirá que ciertas categorías de gastos se vean impulsadas de manera positiva”, subraya Isabel Tovar, analista de IDC Research España. “Según IDC y teniendo en cuenta el escenario más probable, el crecimiento del gasto total en Europa en TIC para 2020 será del 1,4% en lugar del 2,8%”, apunta.

Por su parte, Ramon Martil, Head of Sales Private de T-Systems confirma que el camino hacia la desescalada pasa por acelerar la transformación digital y el ahorro como ejes principales. “La digitalización necesita un enfoque integral de cada uno de sus cuatro pilares: conectividad, digital, infraestructura cloud y ciberseguridad”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)