DESI2021

Andalucía se sitúa 4 puntos por encima de la media europea en implantación digital

Andalucía se sitúa por encima de la media europea en el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2021 elaborado por la Comisión Europea, con una puntuación de 54,7 (sobre 100), cuatro puntos más que el valor que arroja el indicador para el conjunto de la Unión Europea de los 28, que se sitúa en el nivel 50,7.

Cibersur.com | 17/03/2022 09:01
Así se extrae del portal de digitalización y sociedad digital del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

De acuerdo con este indicador, la comunidad mejora, además, su evolución con respecto a los dos años precedentes, concretamente 4,8 puntos respecto a 2020 y 7,4 respecto a 2019. El índice DESI, elaborado por la Comisión Europea, mide el rendimiento general de los países europeos en el ámbito digital. El IECA ha calculado su valor para Andalucía, siguiendo la misma metodología. Este indicador se configura a partir de la medición de cinco componentes: capital humano, conectividad, integración de la tecnología digital en las empresas y servicios públicos digitales; alcanzando la comunidad en muchos de ellos una nota superior a la del conjunto de países de la UE. La conectividad y los servicios públicos digitales son las dimensiones más desarrolladas.

En conectividad, donde se tiene en cuenta el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, la región alcanza un valor de 15,3 (sobre 25) frente al 12,5 de la media europea. El valor andaluz es muy similar al presentado por la media nacional, que se establece en un 15,5. También en servicios públicos digitales, área que mide niveles de administración electrónica, datos abiertos y servicios digitales del sector público para ciudadanos y empresas, Andalucía arroja un saldo positivo, con 20 puntos (sobre 25) frente a los 17 de la UE. En España, la puntuación se asemeja prácticamente a la autonómica, con 20,2.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Wagner Clerk - 29-04-2022 19:47:14

    La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)