MOVILIDAD

Dispositivos móviles y realidad virtual reinventan las visitas al Museo Arqueológico Nacional en su 150 aniversario

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado este lunes 8 de mayo las nuevas instalaciones digitales que ofrecerá el Museo Arqueológico Nacional (MAN) gracias al acuerdo de colaboración firmado con la compañía Samsung. "El objetivo es reinventar la visita museística y crear un vínculo directo con la tecnología más avanzada", ha declarado Benzo.

Cibersur.com | 09/05/2017 15:34
La colaboración entre los dos organismos, que coincide con el 150 aniversario del MAN, tiene como objetivo transformar las experiencias culturales dentro y fuera del museo, gracias a las últimas tecnologías. Así, Samsung aporta al centro dispositivos móviles y tecnología de realidad virtual para enriquecer la experiencia de los visitantes.

En este sentido, el secretario de Estado de Cultura ha señalado que el MAN tiene que ser un museo "cada vez más actual y tecnológico" y que esta colaboración fomenta una "cultura de calidad" y hace que acudir al museo sea "más apetecible, novedoso y divertido", por lo que ha agradecido a Samsung su colaboración. "El MAN da un salto cualitativo con este proyecto. Es una experiencia enormemente atractiva para todas las edades", ha dicho.

Para Benzo, "no es concebible" el desarrollo de la cultura "sin el esfuerzo de lo público y lo privado", por lo que, en su opinión, hay que conseguir que los ciudadanos "tengan una vida mejor gracias a la unión de lo público y lo privado". "La Responsabilidad Social Corporativa dirigida a la cultura es algo absolutamente fundamental", ha precisado.

Asimismo, ha destacado que el derecho de acceso a la cultura "hay que garantizarlo" y que la realidad virtual "es una forma de garantizar ese derecho".

Por su parte, el director del MAN, Andrés Carretero, ha asegurado que esta iniciativa es una "novedad importante" para la "comunicación y transmisión de conocimientos" del museo y que Samsung ha aportado "300.000 euros" para este proyecto.

Por otro lado, el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha comentado que el apoyo del secretario de Estado de Cultura les da un "espaldarazo" y que es "un placer" colaborar con el MAN para "acercar la tecnología e intentar que esté al alcance de muchos".

Asimismo, ha añadido que, gracias a esta colaboración que empezó "hace un año", utilizan las nuevas tecnologías para "apoyar al mundo de la cultura" porque los ciudadanos "se merecen lo mejor". "La tecnología permite transportarte y acercar la cultura y el contenido. Poder hacer esto para nosotros es un privilegio", ha explicado. "






Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 11-05-2017 15:37:07

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)