BLOCKCHAIN

El proyecto europeo Peers to Blockchain inicia su andadura en el PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía coordina este proyecto orientado a implementar la tecnología Blockchain en las PYMES europeas.

Cibersur.com | 16/05/2019 12:27
Dentro de su estrategia de proyección internacional, el PTA participa activamente en diversos proyectos europeos orientados a impulsar la innovación y el emprendimiento. Una de las últimas iniciativas que el PTA ha sumado a esta importante agenda internacional es el proyecto Peers to Blockchain, que hoy ha comenzado a andar en Málaga.

Encuadrado en el programa de la Unión Europea H2020 (Horizon 2020), Peers to Blockchain (P2B) comparte el objetivo de apoyo a la innovación empresarial del su proyecto marco, pero se centra en el fomento de la tecnología Blockchain para su implantación en las pequeñas y medianas empresas. El Parque Tecnológico de Andalucía coordinará el proyecto, liderando todas sus fases de ejecución y control.  Un rol protagonista corroborado por el hecho de auspiciar la sesión de lanzamiento del programa, desarrollada hoy en la sede del PTA.

Peers to Blockchain (P2B) arranca hoy en el PTA y pone en marcha su plan de trabajo estableciendo una serie de objetivos. En primer lugar, el proyecto deberá servir para definir un ecosistema de Blockchain para cada una de las regiones de las entidades participantes. En segundo lugar, deberán quedar identificados los beneficios del Blockchain para las PYMES y pilotos reales que sirvan de modelo.

De acuerdo con este análisis, se pondrán en común resultados y soluciones, y se elaborará un manual de buenas prácticas en Blockchain, con aplicación de metodologías innovadoras, orientado a PYMES.

La tecnología blockchain está llamada a transformar buena parte de las operativas transaccionales y de gestión que hoy funcionan en el mundo. El PTA ha comprendido la importancia estratégica que tiene esta tecnología disruptiva, y de ahí su interés por impulsar el intercambio de conocimiento y fomentar su desarrollo desde la tecnópolis; un hecho que contribuye a posicionar a Málaga y Andalucía como centros estratégicos de Blockchain. De hecho, el lanzamiento del Peers to Blockchain abre el telón a otro evento de capital relevancia en este ámbito: la APTE International Blockchain Conference que organiza el PTA este jueves en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El papel del Parque Tecnológico de Andalucía en este proyecto es el de coordinar las diferentes acciones previstas. El consorcio del Peers to Blockchain está compuesto por el propio PTA, la Universidad del Algarve (Portugal) y Technoport (Luxemburgo), a las que hay que sumar hasta una veintena de entidades internacionales adheridas al programa.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 09:11:46

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)