NUEVA NORMALIDAD

El COVID-19 incrementa un 77% el uso de las tecnologías sin contacto

Un informe en el que analiza el impacto de la pandemia del COVID-19 en las transacciones sin contacto y el crecimiento de uso de las tecnologías que lo canalizan elaborado por Capgemini, desvela un incremento del 77% en este tipo de transacciones.

Alicia Bonaño | 25/05/2020 13:33
En concreto, el documento analiza las opiniones de consumidores y empresarios en doce economías, entre las que se encuentra España, y se centra principalmente en tres tecnologías: reconocimiento facial, interfaces de voz y aplicaciones desde el dispositivo móvil del consumidor utilizadas en locales o tiendas. En él, se puede ver comparativas del uso de estas tecnologías en España con respecto a otros países.

De esta forma, las interfaces sin contacto se han convertido en una parte de la experiencia del consumidor en un mundo consciente de la salud: El 77% de los consumidores espera incrementar el uso de tecnologías sin contacto para evitar interacciones que requieran un contacto físico (un 71% en España).

La pandemia ofrece la oportunidad de acelerar el uso de herramientas basadas en la voz en diversos entornos: El 59% de los consumidores en todo el mundo está interesado en utilizar interfaces por medio de voz (un 54% en España).

La pandemia ha aumentado el uso de tecnologías de reconocimiento facial: el 52% prefiere el reconocimiento facial como medio de verificación de la identidad en establecimientos físicos durante la situación actual (44% en España),

Las transacciones móviles sin contacto, tales como las realizadas con tiendas que aprovechan aplicaciones móviles, están ganando popularidad, ya que los consumidores intentan evitar interfaces compartidas como, por ejemplo, dispositivos táctiles a disposición de todos los clientes de la tienda: el 66% de los consumidores de todo el mundo prefiere utilizar aplicaciones móviles (52% en España).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Lisa Brown - 13-06-2020 11:03:05

    First page rankings on Google We can put your website on 1st page of Google to drive relevant traffic to your site. Let us know if you would be interested in getting detailed proposal. We can also schedule a call & will be pleased to explain our services in detail. We look forward to hearing from you soon. Thanks!



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)