Andalucía Hub iniciará un programa para captar y retener el talento tecnológico en el sector turístico de la región

Juan Marín subraya la aportación de valor añadido al sector y su contribución a la generación de empleo de calidad y menor estacionalidad.

Cibersur.com | 20/09/2019 11:31
El proyecto Andalucía Hub, impulsado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, pondrá en marcha un programa de atracción de talento tecnológico, con el objetivo de que nuevos profesionales del turismo y emprendedores de la comunidad permanezcan en la región y contribuyan a su desarrollo empresarial internacional.

Esta estrategia se ha anunciado hoy durante la visita a la sede de Andalucía Lab en Marbella (Málaga) de los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento, recorrido que según el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, “permite darles a conocer los objetivos y medios del centro para avanzar en la mejora de la calidad del sector y del empleo”.

La primera fase de la iniciativa estará dirigida a ofrecer a programadores que se incorporan al mercado laboral conocimiento especializado en el ámbito de las empresas turísticas tecnológicas, de modo que se genere talento e innovación en este campo y pueda desarrollarse en Andalucía.

De este modo, se pretende que estos nuevos profesionales puedan llevar a cabo su carrera en empresas de la región, reteniendo el talento e impulsando la modernización del tejido empresarial andaluz, para lo que se les facilitarán herramientas y oportunidades para que puedan generar sinergias, negocios y proyectos de clara vocación internacional.

Así, partiendo de la premisa de que en la comunidad existe talento y empresas turísticas tecnológicas con capacidad de impacto internacional, Andalucía Hub pretende acelerar el proceso para que estos negocios puedan dar ese salto y no se limiten únicamente al ámbito local.

Marín ha expresado que la labor que viene realizando el centro de innovación tecnológica y Andalucía Hub “contribuye al crecimiento de un empleo de mayor calidad y menor estacionalidad, aportando valor añadido al sector a través de la colaboración con empresas y el fomento de proyectos innovadores y de última generación”.

El vicepresidente ha recordado la inversión de 650.000 euros durante el presente 2019, pero ha insistido en que se trata de una iniciativa “con proyección a largo plazo, que queremos que se consolide en Andalucía para ayudar a que el destino sea una referencia nacional e internacional”.

Con este fin, se está trabajando en la difusión del proyecto para posibilitar la creación de “un clúster turístico internacional de empresas que vengan a la región a desarrollar sus proyectos, que aprovechen nuestros parques tecnológicos y se instalen en Andalucía para generar riqueza”.

En la visita realizada los parlamentarios han podido conocer las instalaciones del centro y espacios como el ‘Demo Lab’, zona dirigida a la exposición de innovaciones y aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo que busca dar visibilidad a las mismas y acercarlas a las pymes y destinos andaluces.

Entre las empresas que han expuesto sus experiencias se encuentran Cibersuite, que ofrece herramientas enfocadas al marketing por wifi; Opossum, que usa la realidad virtual para contar historias; Giants Gaming, club de ‘e-sports’, segmento que puede facilitar el contacto con público joven; Ideanto, que plantea soluciones para la creación de webs en entornos virtuales; e Iurban, especializados en la automatización de servicios.

También realizaron un recorrido por los espacios de ‘coworking’, zonas que el centro ofrece a medio centenar de profesionales independientes y empresarios vinculados al turismo y la tecnología; y asistieron a una jornada de consultoría, a través de la cual se presta asesoramiento personalizado en estrategia digital


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)