OPERACIONES TIC

Hewlett Packard Enterprise (HPE) compra BlueData para crecer en IA y 'big data'

Hewlett Packard Enterprise (HPE), compañía que acoge las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas de la antigua HP tras su escisión, ha llegado a un acuerdo "definitivo" para la adquisición de BlueData, proveedor de software para el desarrollo de inteligencia artificial y el análisis de 'big data'.

Cibersur.com | 28/11/2018 16:24
El acuerdo para la adquisición de BlueData, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, se cerrará durante el primer trimestre fiscal de la compañía de Palo Alto, que concluirá el próximo 31 de enero.

Fundada en 2012, BlueData es una firma de capital privado con domicilio social en la localidad californiana de Santa Clara.

La plataforma de BlueData permite mediante el uso de tecnología de contenedores un desarrollo más sencillo y eficiente en costes del aprendizaje automático y entornos de análisis de 'big data'.

"BlueData ha desarrollado una solución innovadora y eficaz para abordar los puntos conflictivos que todas las empresas deben afrontar cuando contemplan la implementación y el desarrollo de IA/ML y análisis de 'big data'", ha indicado Milan Shetti, vicepresidente senior y responsable de almacenamiento y big data en HPE.

"Desde nuestra perspectiva los datos son combustible y el software de BlueData el motor que ayuda a las empresas a hacer uso de sus datos y obtener información de la manera más efectiva y eficiente", apuntó Kumar Sreekanti, cofundador y consejero delegado de BlueData.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)