ENTREVISTA Juan Quirós, CEO de Crowdence

"Desde un primer momento tuvimos presente que el componente TIC era clave para la ejecución del proyecto"

Esfuerzo, motivación y mucha imaginación, tres ingredientes imprescindibles en todo emprendedor que unos jóvenes sevillanos supieron maridar a la perfección con la creación de Crowdence, una herramienta online con la que crear y vender camisetas personalizadas.

Cibersur.com | 20/06/2017 08:47
1. ¿En qué consiste tu proyecto?
Crowdence ofrece una herramienta online con la que crear y vender camisetas personalizadas. Nuestra principal innovación es la venta de camisetas personalizadas a través de campañas de venta. Gracias a este nuevo método de venta, nos diferenciamos de los talleres y tiendas tradicionales al eliminar por completo el desembolso inicial y el riesgo económico, debido a que retiramos el coste del servicio por cada compra, en vez de pagar por todas las camisetas al inicio. Además, ofrecemos un servicio más completo, que incluye la gestión de los pagos y toda la logística para los envíos a los compradores finales.

Respecto a otras tiendas de venta bajo demanda, nuestras ventajas consisten en ofrecer mejores precios y mayor calidad. Algo que puede parecer contradictorio, pero que logramos aplicando técnicas de estampación exclusivas de grandes tiradas.

Un ejemplo sencillo es el de una Asociación contra el Alzheimer que nos usa para recaudar fondos. Desde el primer momento un gestor le acompaña y le ayuda a difundir su camiseta para lograr recaudar la mayor cantidad posible. Una vez finalizada la campaña, Crowdence fabrica, envía y le entrega a la asociación sus beneficios, que no ha tenido que realizar pago alguno.

2. ¿Cómo nació?
Todos teníamos, en mayor o menor medida, una experiencia previa en el mundo asociativo o deportivo amateur, e incluso alguno de nosotros había intentado poner en marcha una marca de camisetas. Por lo tanto, habíamos sufrido de forma directa todas las dificultades que supone la venta de camisetas con el fin de ganar dinero o recaudar fondos.

Los últimos años de universidad teníamos inquietud por poner en marcha un proyecto empresarial. A esta inquietud, se sumó nuestra experiencia previa y, tras detectar la necesidad y analizar el mercado, decidimos empezar a definir el modelo de negocio que daría como resultado un proyecto de negocio. Crowdence es el resultado de todo este proceso.

3. ¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?
Desde un primer momento tuvimos presente que el componente TIC era clave para la ejecución del proyecto. Además, considerábamos necesario aportar, de algún modo, una visión y un know - how empresarial. Estas dos necesidades eran cubiertas por el Programa Minerva. Así que, cuando nos enteramos de su existencia, no dudamos en solicitar el acceso al Programa.

4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?
A la conclusión del Programa podemos afirmar que se superaron las expectativas. La formación, mentorización y posterior seguimiento por parte del Programa Minerva han sido determinantes para concretar y validar un modelo de negocio, diseñar un proyecto empresarial y, por último, completar la primera fase de la ejecución al término del Programa. Desde ese punto hemos seguido evolucionando Crowdence hasta ahora.

5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?
Tal y como comentamos al inicio, Crowdence combina el producto del sector tradicional, la estampación de camisetas, con el servicio de las tiendas y sitios de producción bajo demanda. En este sentido, los negocios tradicionales están empezando a darse cuenta del enorme peso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, su desarrollo está focalizado en la traslación al mundo digital de los métodos de comercialización y venta usuales, más que en la innovación. Las tiendas de producción bajo demanda comparten, en gran medida, la situación anterior, a lo que se suma las limitaciones del método de estampación utilizado que, si bien ha mejorado en los últimos años, actualmente es inferior a los métodos tradicionales.

6. ¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?
Los próximos pasos a seguir se centran en la escalabilidad del servicio, siendo la internacionalización un hito obligado. Al mismo tiempo, estamos trabajando para mejorar nuestro servicio, al tiempo que diversificamos en posibilidad de productos y servicios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 20-03-2019 21:22:13

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)