ENTREVISTA, LA SIBILA

"La calidad humana de todos los que forman parte del Programa Minerva nos ha servido de gran ayuda"

La ciudad romana del Baelo Claudia y sus secretos está ahora más cerca que nunca gracias a una app que permite ver durante la visita cómo era en el pasado a través de un dispositivo smartphone o Tablet Pc.

Cibersur.com | 18/07/2017 13:26

1. ¿En qué consiste tu proyecto?
Baelo Claudia App es una completa guía que permite ver durante la visita cómo era la ciudad de Baelo Claudia en el pasado a través de un dispositivo smartphone o Tablet Pc.

Ofrece espectaculares vistas 360º con reconstrucciones 3D que recrean con todo detalle los monumentales edificios del Foro y que permiten comprender los restos conservados mezclando pasado y presente del Conjunto Arqueológico.Permite conocer todo sobre su arquitectura, la religión romana, la economía de Baelo Claudia y la vida cotidiana de sus habitantes a través de locuciones adecuadas a todo tipo de visitantes.
Da acceso a Vídeos con Reconstrucciones Virtuales de toda la ciudad, su urbanismo y su territorio, con una completa visión durante tu visita.
Dispone de un detallado plano que guía al usuario a través del recorrido, mostrando los principales puntos de interés y su posición en tiempo real.
Conocer las principales novedades en la investigación de uno de los mejores ejemplos de ciudad romana de la Península.
La Sibila S. L. ofrece una innovadora experiencia, sobre la base de un proyecto de investigación conjunto de los mayores expertos en el Conjunto Artqueológico de Baelo Claudia.

2. ¿Cómo nació?
Nació en el contexto de la Universidad de Cádiz, como una Idea de Empresa que presentamos al Concurso de Ideas y Proyectos de Empresa AtrEBT!2012, donde resultamos premiados con un accesit.

3. ¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?
A través de la OTRI del Campus de la Universidad de Cádiz, quienes nos informaron y tutorizaron para presentar nuestro proyecto al Programa Minerva, donde resultamos finalistas de esa edición, y pasamos a formar parte de las empresas aceleradas por el programa.

4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?
En muchos sentidos. No sólo con los servicios que pusieron a nuestra disposición, sino a través de la mentorización de expertos y gracias a la calidad humana de todos los que forman parte del Programa Minerva, que nos han apoyado en todo momento.

5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?
Es un sector en auge, más aún en la aplicación de TIC's a la Interpretación del PAtrimonio Cultural, que está viviendo un crecimiento espectacular, con la aparición de nuevos rofesionales y formación universitaria, en la que en La Sibila hemos sido pioneros.

6. ¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?
Sin duda, el uso de las nuevas tecnologías para la dinamización de Espacios Culturales, como herramienta para un mejor conocimiento por el visitante, es una realidad que ha llegado para quedarse. Preveemos un un importante crecimiento en la aplicación de las mismas, y un uso siempre mayor de las mismas. La experiencia para el visitante cambia radicalmente, resulta mucho más satisfactoria, y sin duda es un servicio que demandará como un factor de calidad a la hora de determinar en qué ocupa su tiempo de ocio.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-07-2021 12:22:47

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35.000€ en mi cuenta y habiendo consultado mi cuenta bancaria muy temprano, para mi gran sorpresa, la transferencia fue exitosa. Aquí está su correo electrónico. combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 20-03-2019 20:58:23

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)