SEGURIDAD

Crece el temor de las empresas por los riesgos que entraña el teletrabajo

Según una nueva encuesta de HiveIO, muchas compañías se apresuraron a proporcionar a sus empleados un procedimiento para trabajar desde casa, lo que llevó a un aumento drástico de los riesgos cibernéticos que podrían afectar directamente al negocio.

Cibersur.com | 28/05/2020 16:16
Cambiar a un entorno de trabajo desde el hogar fue la única solución para muchas empresas. Pero el cambio estuvo lejos de ser orgánico: fue forzado y principalmente durante la noche. De repente, las empresas tenían casi toda su fuerza de trabajo operando de forma remota, y eso solo puede conducir a problemas de seguridad.

Incluso si los puntos finales de las personas ejecutan soluciones de seguridad en todo momento y necesitan conectarse a una infraestructura segura, el acceso a la empresa se realiza a través de canales no seguros (como un enrutador antiguo y sin parches).

Una nueva encuesta de HiveIO analiza cómo las empresas están lidiando con esta situación única, en todas las verticales de la industria. El impacto más significativo lo sufren los departamentos de TI que ahora tienen que, de repente, administrar una fuerza de trabajo no planificada que trabaja desde casa.

Entre las empresas que respondieron a la encuesta, el 70% tenía menos del 10% de sus empleados trabajando desde casa, pero ese porcentaje ahora es de casi el 100%. El mayor problema es que el 70% de los encuestados no tienen ningún tipo de tecnología para monitorear, administrar y brindar soporte a los empleados en el hogar.

El personal de TI también se ve afectado por la pandemia, con casi el 25% de las empresas informando que las personas abandonan las organizaciones, y otro 18% teme que esto sea una posibilidad real.

El aspecto más interesante revelado por la encuesta es que el 85% de las compañías esperan nuevas amenazas en este entorno, incluidos los problemas de comunicación digital (54%), la pérdida de productividad de los empleados debido a distracciones familiares o un nuevo enfoque de trabajo (49%), y riesgos de seguridad relacionados con ransomware, problemas de incumplimiento, problemas de cumplimiento, etc. (46%).

Con el trabajo desde el hogar convirtiéndose en una política en muchas compañías, proteger la infraestructura y el negocio en el panorama en línea es ahora un trabajo compartido entre empleados y organizaciones, mucho más de lo que era antes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)