Su trabajo ha analizado los efectos de Pokémon GO en el rendimiento cognitivo y la inteligencia emocional de jóvenes adolescentes de entre 12 y 15 años, para lo que los investigadores diseñaron un estudio longitudinal de ocho semanas de duración con dos grupos, uno de ellos manifestó usar Pokémon GO y el otro declaró no usarlo.
Los resultados mostraron que los jugadores de Pokémon GO dedicaron 40 minutos al día a jugar y recorrieron 54 kilómetros durante todo el periodo de estudio. Según el análisis principal de datos, quienes lo usaron aumentaron significativamente su atención selectiva, concentración, y sociabilidad.
"Los videojuegos activos muestran una gran utilidad para el fomento de la práctica de actividad física extracurricular, pudiendo emplearse como complemento a las clases de Educación Física, o incluso como recurso durante las mismas", según detallan los investigadores para quienes este tipo de juegos digitales que conlleven de forma intrínseca la práctica de actividad física podrían ser útiles para motivar al alumnado de Educación Secundaria a practicar la cantidad mínima recomendada de al menos 60 minutos al día de actividad física.
Esto aumentaría la motivación y atracción por la práctica durante la adolescencia, que es una etapa donde tiende a incrementarse el sedentarismo, a juicio de los autores, que han querido "dar un paso más y profundizar en los efectos cognitivos y de inteligencia emocional de los jóvenes, dos variables determinantes para el rendimiento académico, y que posteriormente serán clave para el éxito laboral durante la edad adulta".
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Inteligencia emocional y social https://dametresminutos.wordpress.com/2017/11/11/inteligencia-emocional-y-social/