Trucos para optimizar tus búsquedas en Google

Google se ha convertido en nuestra principal fuente de información. Cuando queremos encontrar cualquier tipo de dato, consejo, o información sobre algo o alguien, instintivamente nos conectarnos a Internet y vamos a Google directamente... si es que no lo tenemos como página de inicio.

Jaime Ojeda | 04/01/2018 11:38

Sin embargo, hay muchas veces que cuesta dar con la información que buscamos, especialmente cuando queremos dar con algo muy concreto.Para ello, el buscador más popular del mundo tiene varias herramientas de personalización de búsqueda.


Herramientas de búsqueda


En esta pestaña, situada a la derecha, podemos definir muchos parámetros: el país, el idioma de la información, o buscar en un periodo de tiempo determinado.
Por ejemplo, si queremos algo muy actual podemos seleccionar "últimas 24 horas".
Las herramientas de búsqueda sirven también para que en el apartado de imágenes filtremos por tamaños, licencias de uso o imágenes similares.


Entrecomillar


Si en el buscador entrecomillamos las palabras, indicamos a Google que queremos que sólo tenga en cuenta esas palabras exactas y en ese orden.


Site:


Para acotar la búsqueda, también es muy recomendable escribir "site:" seguido de una página web para hacer una búsqueda en una web específica que indiquemos. Si tecleas "site:ub.edu", por ejemplo, antes de escribir tu búsqueda, los resultados se limitarán a la Universidad de Barcelona.


Usa guiones


Utiliza un guión para filtrar los resultados que no deseas. Escribiendo "Granada -fruta " conseguirás encontrar información o fotos de la ciudad sin tener que pasar por instantáneas de la fruta.


Filetype:


Si tecleas "filetype:pdf" seguido de tu búsqueda, solo te aparecerán enlaces a archivos en formato PDF. También funciona con Word (.doc) o Powerpoint (.pptx).


Otros


Google puede decirte el tiempo o la hora en una ciudad, o incluso cómo va tu equipo de fútbol. En este sentido, es recomendable no escribir preposiciones, determinantes, adjetivos o adverbio so pronombres posesivos, ya que Google trabaja con palabras genéricas.
Por ejemplo, si queremos saber qué tiempo hace en Estambul, nos basta con buscar "tiempo Estambul", o si nos interesa enterarnos si el Betis ha ganado, con teclear "betis" nos aparecerán sus últimos resultados y su lugar en la tabla.

Hacer las búsquedas de Google más eficientes nos habilita para no perdernos tanto delante del océano de información que existe en Internet.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)