SEGÚN ESTUDIO

Un 40% de los internautas accedió a alguna plataforma online de citas en 2018

Un 48% de las personas usan una única plataforma de dating, mientras que el 52% utiliza dos o más.

Cibersur.com | 15/03/2019 12:29
El 40% de los internautas en España ha accedido a plataformas de citas en Internet durante 2018 y casi 7 de cada 10 lo han hecho a través de aplicaciones móviles. Estas son algunas de las conclusiones del estudio que ha realizado la firma de investigación de mercados GfK sobre el uso que realizan los internautas en España para buscar a su media naranja en entornos digitales.

Para poder obtener esta información, la consultora GfK ha realizado un seguimiento a un panel online representativo de la población internauta española, mayor de 18 años, a lo largo de todo el año pasado.
 
Claro predominio masculino
 
El perfil de los usuarios de estas plataformas es mayoritariamente masculino (62%) frente a un 38% de mujeres. Ellos también lideran el uso de webs (61%) y mucho más el acceso a través de apps (67%).
 
Los usuarios de este tipo de plataformas viven en hogares de todas las tipologías, desde un solo miembro hasta dos o más. El uso es más intensivo se presentó en aquellos hogares unipersonales constituidos por un hombre: un 12%  frente al 9% de la media de la población internauta.
 
Por grupos de edad, los que visitan estas páginas tienen 41 años de media, una edad ligeramente inferior que el promedio de la población internauta (43,6 años). Se observa además, que quienes acceden a través de las webs son 5 años mayores (43,5 años) que aquellos que lo hacen mediante aplicaciones (38,5 años).
 
Cómo y cuándo acceden
 
Casi la mitad (48%) de los usuarios visitan una única plataforma de dating, el 28 por ciento usa dos y un 24 por ciento accede a tres o más.
 
Asimismo, destaca que los usuarios de webs orientadas a Gay Dating son los que pasan más tiempo de media en estas plataformas. Los días que acceden dedican unos 30 minutos de media, tres veces más que el público heterosexual, que solo invierte 10 minutos. Además, acceden a un mayor número de plataformas con una media de tres.
 
Respecto a la hora de conexión, más del 25% de la actividad se produjo entre las 20 y las 24 horas.
 
Plataformas más populares
 
Los sitios más utilizados fueron: Tinder, Badoo, Meetic, Grindr y Edarling, los cuales aglutinaron a más de 10 millones de personas en nuestro país durante 2018.
 
Badoo y Tinder cuentan con un mayor número de usuarios. Su público tiene un perfil similar: 2 de cada 3 son hombres, viven sobre todo en hogares unipersonales y acceden principalmente a través de apps.  La mayor diferencia radica en la edad de sus usuarios, ya que quienes usan Tinder son ligeramente más jóvenes: un 55% de ellos tiene menos de 35 años.
 
Edarling y Meetic, ambas plataformas de pago, son las únicas con una mayor proporción de mujeres que de hombres. Destacan, además, por tener un mayor número de usuarias con edades comprendidas entre 45 y 54 años, un rango de edad ligeramente superior al resto de plataformas, el cual se ubica entre 46-47 años.
 
Por último, dentro de este ranking está Grindr, plataforma dirigida al público homosexual y de un perfil más joven con un 44% de usuarios por debajo de los 35 años.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 20-03-2019 20:47:02

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)