SINERGIAS

Andalucía Smart City y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande promoverán acciones de ciudad inteligente

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Toñi Ledesma, y el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover en el municipio actuaciones que posibiliten avanzar en el modelo de ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

Cibersur.com | 18/01/2019 10:02
El convenio recoge como base de trabajo conjunto la aportación de  soluciones en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana, con la aportación no sólo del propio clúster andaluz sino también del conocimiento e innovación generados por las empresas y centros tecnológicos de Andalucía.

Asimismo, el acuerdo contempla el impulso a la innovación en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes, el fortalecimiento de la comunicación bidireccional entre el ayuntamiento y los ciudadanos, la puesta en marcha de proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de smart city, la revalorización de los atractivos  naturales y culturales de la ciudad a través de soluciones tecnológicas y la promoción de actividades de formación y organización de eventos relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes, entre otros aspectos.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, ha subrayado que “con la firma de este acuerdo, Alhaurín el Grande se une al selecto grupo de ciudades andaluzas comprometidas con un desarrollo urbano sostenible e integrado en ámbitos como el medio ambiente y eficiencia de recursos, economía baja en carbono o la inclusión social, donde el uso y la calidad de las TICs y los sistemas de colaboración públicos-privada nos puedan ofrecer soluciones innovadoras para nuestro presente y futuro inmediato. Se trata éste de un importante paso más dentro del proyecto “Alhaurín el Grande 2025, cultura integradora” que ya ha recibido el apoyo y reconocimiento del Fondo Social Europeo”.

Por su parte, el presidente del Clúster Andalucía Smart City,  Mariano Barroso, ha señalado que “a través del Clúster, profundizamos en la fructífera relación iniciada hace meses con la localidad de Alhaurín el Grande, que destaca por su interés y apuesta firme en aplicar las tecnologías de gestión y eficiencia urbana en el municipio avanzando en su desarrollo como ciudad inteligente”. 

A la vez, Mariano Barroso ha acentuado el impacto económico que en ciudades y pueblos tiene la aplicación de soluciones de smart city no sólo en ahorro de costes a las arcas municipales sino también como generadoras de empleo y oportunidades de negocio para el tejido empresarial local.  



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:50:24

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)