FORO TRANSFIERE 19

Japón expone sus avances en el campo de la ciencia y la tecnología en Transfiere

 Josep Piqué, presidente de la Fundación del Consejo España-Japón: “en este siglo hay retos políticos, retos económicos, retos sociales, pero uno de los mayores retos es el tecnológico”

Cibersur.com | 14/02/2019 09:55
Josep Piqué, presidente de la Fundación del Consejo España-Japón inició la presentación del país invitado en Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que este año es Japón, haciendo referencia a la globalización como un nuevo marco para este siglo, “hay retos políticos, retos económicos, retos sociales, pero uno de los mayores retos es el tecnológico”. Prosiguió en esta línea durante su intervención haciendo referencia a la cuarta revolución “en esta revolución hay grandes diferencias con relación a las anteriores pues hay aspectos como el de la generalización y la globalización. Habrá una enorme batalla por saber quién ganará este reto donde se hablará de inteligencia artificial, de Internet de las Cosas, de Blockchain, de una forma de producir, de entender, de consumir, de querer bienes y de investigar”.
 
Tras su presentación dio paso a Teruo Kishi, asesor de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón que explicó en qué ámbitos profesionales había trabajado previamente así como su experiencia actual dentro del gabinete del Ministerio. 

Para Teruo Kishi, uno de los grandes objetivos para su gobierno es “maximizar el potencial de la diplomacia científica en Japón y, mantener y expandir la competitividad de las ITS de Japón”.
 
El asesor ofreció con detalle el estado marco de la investigación y la tecnología en su país, los planes básicos, y las funciones principales del ministerio relativo a este ámbito. Se centró, durante su presentación, en el quinto plan básico de investigación y ciencia que se está llevando a cabo en su país que ofrece “una visión compartida del futuro, caracterizada por la integración sofisticada del ciberespacio con el espacio físico”.
 
Habló de la “sociedad 5.0” que “surge después de la sociedad de la información producida por la integración sofisticada del ciberespacio y el espacio físico donde se concilia el crecimiento económico y la resolución de los problemas sociales, donde todo está centrado en el ser humano”.
 
El asesor señaló que “estamos realizando un esfuerzo para que la Tecnología de la Información sea comparable con la de China, Estados Unidos o Gran Bretaña”, Para ello están “promoviendo la investigación y el desarrollo pasando de la investigación básica a la aplicación y la comercialización mediante la colaboración entre la academia y la industria”.
 
Finalmente hizo mención a los tipos de innovación “soluciones que son necesarias y ahora estamos poniendo en marcha las de seeds driven  con las que estamos yendo a los objetivos de base”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)