ANDALUCÍA DIGITAL

La Agencia Digital de Andalucía estará en marcha en abril

Este organismo, que aglutinará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz, busca acabar con la brecha digital, agilizar procesos y ofrecer unos servicios más eficaces.

Cibersur.com | 22/03/2021 11:44
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, avanzó el viernes que la Agencia Digital de Andalucía, que aunará en un organismo todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz que estaban dispersos en las consejerías y entes instrumentales, estará en marcha en el mes de abril.

Durante su intervención en la jornada virtual ‘Málaga tecnológica: La gran oportunidad’, organizada por la Diputación de Málaga y Diario SUR, Bendodo explicó que esta Agencia, que tendrá su sede en Málaga, tiene tres objetivos prioritarios: eliminar la brecha digital, apostar por la administración digital y agilizar los procesos en las relaciones de los ciudadanos con las instituciones, y prestar los servicios a la ciudadanía de forma más eficaz.

El titular de la Presidencia destacó la apuesta del Gobierno andaluz por la transformación digital entendiendo que la digitalización “es sinónimo de futuro y de igualdad de oportunidades”.

Bendodo resaltó que la transformación digital de Andalucía está en la agenda del Gobierno andaluz desde el primer día y que la pandemia de Covid-19 ha puesto sobre la mesa que la digitalización de las administraciones es más urgente que nunca. Así, hizo hincapié en que la digitalización es un pilar básico de la economía de hoy y del mañana.

El consejero apostó por meter una marcha más en el avance y en la aplicación de las nuevas tecnologías para que la transformación digital de Andalucía sea una realidad, incidiendo en que “la transformación digital no es solo una obligación que nos demandan los ciudadanos, también es una oportunidad”.

Bendodo subrayó que la Agencia Digital de Andalucía integrará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz, aglutinará a unas 1.000 personas de distintas consejerías, agencias administrativas y de régimen especial, y ha explicado que, con esta Agencia, el Gobierno andaluz pondrá en marcha una estrategia común en el plano tecnológico.

Señaló que, siguiendo los pasos que ya ha dado el Gobierno andaluz con la creación de Andalucía Trade o la fusión en un organismo de la Fundación Tres Culturas, Legado Andalusí o Barenboim-Said, la Agencia Digital fusiona competencias y reordena la administración en cuanto a sus servicios tecnológicos para ser más productivo y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

“Andalucía es una autopista para la inversión, y con la Agencia Digital de Andalucía damos una vuelta de tuerca más para poner las cosas fáciles y sacar partido a sus potencialidades”, zanjó el titular de la Presidencia.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Forever - 04-04-2021 00:33:02

    Greetings from <a href="https://www.forever-group.co.uk/">Forever Group</a>! This is a great article, best of luck with your digital transformation efforts.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)