CONTENIDOS DIGITALES

HP colabora con los jóvenes desarrolladores de videojuegos en PlayStation Talents, a través de sus Workstations Z

Junto con el anuncio de los proyectos seleccionados para el programa Talents la compañía ha anunciado un premio especial para los ganadores

Cibersur.com | 29/05/2020 11:12
Esta semana se han presentado de forma oficial los proyectos que ya forman parte del programa PlayStation®Talents y se han retransmitido en un evento virtual a través de Youtube y Twitch. HP participa activamente en esta iniciativa de desarrollo de videojuegos con su tecnología de workstations Z, unos equipos diseñados especialmente para este tipo de tareas que necesitan de una potencia especial.
 
PlayStation Talents es una iniciativa creada por Sony Interactive Entertainment España, que lleva más de una década desarrollando talento y fomentando la creación de contenidos locales para distribuirlos por todo el mundo. Dentro de este marco se desarrolla este programa dedicado a promocionar a las nuevas promesas del videojuego español en el que participan pequeños estudios locales y cuyo objetivo es crear títulos innovadores para PS4.
Durante todo un año, los estudios seleccionados para participar en el programa Talents recibirán una serie de ayudas destinadas a al desarrollo de sus proyectos. Con este fin se ha creado también una red de seis centros de trabajo repartidos entre Madrid, L'Hospitalet - Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, llamados PlayStation Games Camp, dónde los equipos encontrarán un lugar idóneo para llevar a cabo sus proyectos. Además, tendrán acceso a kits de desarrollo PS4, tutorías con asesoramiento técnico y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros.
Para completar el entorno perfecto dedicado a la creación de los videojuegos y ayudar a estos estudios de jóvenes desarrolladores a lograr su sueño, HP ha querido aportar su experiencia equipando los centros de trabajo con la tecnología más puntera de HP, diseñada especialmente para este tipo tareas, con las Workstation Z de HP.
La compañía ha puesto a disposición de las participantes unidades del último modelo Z2 Desktop, pantallas (dos por torre) Z Display y portátiles HP Zbook repartidos por los seis centros del programa. Son dispositivos ideados para soportar grandes cargas de trabajo especialmente pensados para ejecutar archivos pesados, programas de ingeniería, animación 3D, editores de video o diseño. Además, durante el evento de prestación, HP ha anunciado que premiará con uno de sus nuevos Zbook Create al equipo ganados. Este dispositivo es el primer portátil creado especialmente para este tipo de trabajos.  
Por otro lado, no hay que pasar por alto la situación especial que se está viviendo estos días, para poder continuar realizando su trabajo de forma segura. Por ello, los participantes se han servido de la aplicación HP ZCentral que les permite conectarse de forma gratuita y de forma segura desde sus hogares a las Workstations Z by HP de los Games Camp.
“Desde HP estamos muy comprometidos con el programa de PlayStation Talents y seguimos apoyando a todos los equipos como partners tecnológicos exclusivos en estas circunstancias actuales tan complicadas, pero de los grandes retos salen grandes éxitos”. Declaro durante el acto de presentación Giovanni Vailati category manager de Z by HP en HP España.
 
Proyectos seleccionados para PlayStation® Talents 2020
·      Itadaki Smash, País Vasco.
·      Summer in Mara, Valencia.
·      Clid The Snail, Madrid.
·      Inner Ashes, Madrid.
·      Corbid: A colorful adventure, Barcelona.
·      The Library of Babel, Barcelona.
·      Do Not Open, Valencia.
·      Lethal Honor: Essence, Valencia.
·      Operation Highjump, Valencia.
·      The Five Covens, Bilbao.
·      Walls of Lies, Málaga.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)