CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 3,2 millones de euros en innovación

Nuevas tecnologías para satélites, material quirúrgico reutilizable en fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada son algunas de las líneas de innovación de estos proyectos.

Cibersur.com | 19/02/2021 08:51

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,2 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos sistemas de seguimiento de paneles solares para satélites, el desarrollo de material quirúrgico reutilizable a partir de fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles, nuevos medicamentos o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Ocio-Turismo y TIC.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)