SEGURIDAD

El INCIBE presenta un mapa de ciberseguridad de la investigación española

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado hoy un nuevo catálogo de ciberseguridad de I+D+i, que permite identificar a los principales científicos, centros y líneas de investigación de este sector en España.

Cibersur.com | 01/06/2017 17:47
Se trata del Catálogo y Mapa de Conocimiento de la I+D+i en ciberseguridad, elaborado junto al ecosistema investigador nacional en este ámbito, que permite conocer los trabajos más relevantes para cada necesidad.

A través de fichas descriptivas, el documento recoge una relación de centros de investigación, desarrollo e innovación existentes en España, tanto públicos como privados, incluyendo sus características, la trayectoria de cada uno de ellos, las líneas de investigación actuales y emergentes, y los resultados obtenidos de su actividad.

Con ello, se pretende favorecer la transferencia de conocimiento y la comunicación entre ciencia e industria, reforzando la cooperación en el sector de la Ciberseguridad.

Se han identificado a 1.302 investigadores, repartidos en los 104 equipos de investigación distribuidos por todo el territorio nacional, y casi la práctica totalidad de los investigadores son ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros informáticos.

Además, las investigaciones se clasifican en 11 áreas principales y los agentes, que se reparten en 9 centros tecnológicos, 94 universidades y 1 centro de investigación, están distribuidos en un 64 % los que cubren el área de sistemas fiables y actualizables, en un el 50 % los que desarrollan actividad relacionada con la Privacidad y en un 46 % el procesado de datos.

El INCIBE ha presentado su nuevo catálogo en las III Jornadas Nacionales de investigación en Ciberseguridad (JNIC) que se celebran en Madrid desde hoy y hasta el 2 de junio, y en las que ha colaborado junto a la Universidad Rey Juan Carlos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)