CIBERSEGURIDAD

Los líderes del G-7 instan a las compañías de Internet a perseguir el "contenido terrorista"

Los líderes políticos del G-7 --Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá, Japón y Alemania-- han unido sus voces este viernes para pedir a las compañías de Internet que aumenten sus esfuerzos para perseguir el "contenido terrorista" 'on line'.

Cibersur.com | 01/06/2017 18:48
En un comunicado conjunto con motivo de la cumbre de Taormina (Italia), los siete países más industrializados del mundo han abogado por tomar medidas conjuntas para combatir el terrorismo, en una semana marcada precisamente por el "brutal ataque" ocurrido en Mánchester.

Como prioridad, los países del G-7 se han fijado la lucha contra el "mal uso" que los terroristas hacen de Internet. "Aun siendo uno de los logros tecnológicos más importantes de las últimas décadas, Internet también ha demostrado ser una potente herramienta para fines terroristas", han advertido.

En este sentido, han instado a las empresas proveedoras del servicio y a las redes sociales a aumentar "sustancialmente" sus trabajos para atajar el contenido peligroso y han propuesto la mejora de la "detección automática" del contenido que implique "incitación a la violencia". Todo ello, no obstante, "con el debido respeto al principio de libertad de expresión".

Los líderes firmantes también han subrayado la necesidad de atajar la amenaza que suponen los combatientes retornados de zonas de conflicto y "cortar las fuentes y los canales de financiación terroristas", dos asuntos en los que han apostado por reforzar la cooperación multinacional.

"Nuestra acción contra el terrorismo y el extremismo violento se cimenta en un sistema de valores comunes que seguirá siendo una base sólida para los trabajos coordinados. Subrayamos que todos los esfuerzos antiterroristas deben basarse en los principios comunes de democracia, respeto de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho", han añadido.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)