ESTUDIO AI

Movistar lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III Estudio de Banda Ancha Fija y Móvil, bajo el título: La calidad sustenta la diferencia. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio.

Cibersur.com | 11/07/2017 12:01
El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.

La puntuación global de la banda ancha en España arroja una media de 6,19 puntos sobre 10, aunque las diferencias entre operadores alcanzan hasta -34%, como ocurre entre MOVISTAR (7,49 puntos) y ORANGE, que con 4,94 puntos es el único operador que no consigue llegar a los 5 puntos.

La puntuación global de la banda ancha en España, está compuesta por las condiciones (precios y prestaciones de las ofertas de los operadores en BAF, productos básicos y combinados; y BAM, prepago y contrato) y aspectos cualitativos como las velocidades, las averías y reparaciones, las reclamaciones, etc. en cada producto, no es, por tanto una medida de medias.

En BAM, es preciso señalar que los operadores sin red, arrastran el comportamiento cualitativo y por tanto la puntuación del operador que les da soporte. Pueden diferenciarse en otros aspectos como el tratamiento de las reclamaciones.

En calidad de BAF, MOVISTAR (8,48 puntos) es el único operador que supera esa cota. La media está en 7,26 puntos, a -14%. Del resto de operadores sólo ONO, R y EUSKALTEL superan la media. Por debajo de los 7 puntos, TELECABLE y ORANGE, éste no llega ni al 6 y ocupa la última posición a -30%.

En cuanto a calidad de la BAM (tanto los productos de móvil como los que también incluyen estos paquetes), YOIGO repite posición, con 6,79 puntos, seguido de MOVISTAR con 6,21. Los peores ORANGE y VODAFONE a una distancia del mejor del 43% y del 39% respectivamente.

En cuanto al caudal de descarga4de la BAF, en las velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra, MOVISTAR se aproxima al 100%, y ONO supera el 95%. Ni R, ni TELECABLE llegan al 90%. EUSKALTEL resulta escaso al no llegar ni al 80%.

En referencia al caudal de subida sobre cable o fibra, correspondiente a las ofertas más altas de los operadores de las que AI tiene medidas las cosas reflejan, en general buenos porcentajes. Desde el 101% de MOVISTAR a más del 97 de ONO, ORANGE y EUSKALTEL. Los niveles se debilitan con R, poco más del 90%, pero especialmente preocupante es de TELECABLE, un pobre 63%.

En las ofertas de cable o fibra desde 30 hasta 100 Mbps en el caudal de descarga hay un comportamiento más homogéneo. Aunque siguen destacando MOVISTAR y ONO, a los que se une JAZZTEL, con registros próximos al 100%. El resto de operadores ronda el 95%, aunque R se queda un poco descolgado de este porcentaje.

El caudal de subida de las ofertas de cable de 3 a 10 Mbps, los porcentajes oscilan entre el 95% de R y el 97% de ONO. Un comportamiento bastante homogéneo.

Los datos reflejan una caída de los caudales de descarga en las ofertas de ADSL menores de 30 Mbps. Una vez más los operadores se ven lastrados por las ofertas de 20 Mbps en las que superan con dificultad el 70%, JAZZTEL se queda en un 58%. En el cable las cosas son diferentes los registros de ONO y R rondan y sobrepasan el 100%.

En los caudales de descarga medios de BAM, sólo MOVISTAR supera el 60% en los 21 Mbps, y YOIGO se aproxima. Por su parte, VODAFONE está por debajo del 50% en su oferta de 42 Mbps y ORANGE en el 55%. EUSKALTEL, R y TELECABLE arrastran el comportamiento del operador que les da soporte de red, ORANGE.

También en los caudales de subida de la BAM, MOVISTAR supera el 60%, aunque la gran mayoría de operadores supera o se aproxima al 55%. Sólo VODAFONE se queda por debajo del 50%.

En las reclamaciones de BAF hay magnitudes muy dispares desde el 1,43% de JAZZTEL hasta el 10% de ONO o más del 3% de operadores como R o TELECABLE.

La BAM refleja una dispersión significativa en el porcentaje de reclamaciones, desde el 0,46% de YOIGO hasta el 2,35 de R, más de 5 veces el ratio del primero.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 94
< Anterior  |  1  |  ...  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  ...  |  10  |  Siguiente >
  • 1
    Faustino Salvador - 30-08-2019 08:07:35

    Hola, necesitas financiación para su casa, su negocio, la compra de un coche, la compra de motocicletas, la creación de su negocio, para sus necesidades personales más de duda. Concedemos préstamos personales que van de $30. 000 a $50.000. 000 con un tipo de interés nominal del 3%, cualquiera que sea la cantidad. Usted quiere especificar en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y la fecha. Quieres escribirlas para tus préstamos personales. Correo electrónico: faustinosalvador300@gmail.com o WhatsApp:+5215587396536

  • 2
    Faustino Salvador - 27-07-2019 14:09:25

    Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va . Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

  • 3
    Faustino Salvador - 18-07-2019 11:07:20

    Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va . Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

  • 4
    jose - 24-05-2019 20:04:15

    Hola a todos y totes. Lo lamentaría mucho si no compartiera estas buenas noticias con usted. De hecho, después de largos meses de investigación de un prestamista real que puede concederme un préstamo de una cantidad considerable para la realización de mi negocio en vano, finalmente caí en la Sra. GISELE CHOLLET, que me ayudó sin ninguna dificultad. Gracias a ella hoy soy empresaria y estoy muy feliz. No dude en ponerse en contacto con ella para sus necesidades de préstamo. Su correo electrónico es:chantalegisele001@gmail.com

  • 5
    jose - 24-05-2019 20:03:06

    Hola a todos y totes. Lo lamentaría mucho si no compartiera estas buenas noticias con usted. De hecho, después de largos meses de investigación de un prestamista real que puede concederme un préstamo de una cantidad considerable para la realización de mi negocio en vano, finalmente caí en la Sra. GISELE CHOLLET, que me ayudó sin ninguna dificultad. Gracias a ella hoy soy empresaria y estoy muy feliz. No dude en ponerse en contacto con ella para sus necesidades de préstamo. Su correo electrónico es:chantalegisele001@gmail.com

  • 6
    Puthai Nattaradol - 11-04-2019 06:06:55

    We are able to finance your signatory projects and help you enhance your business plan. Furthermore, our financial instrument can be used for the purchase of goods from any manufacturer irrespective of their location. It can also serve as collateral with any bank in the world to secure loans for your project or to activate credit line to finance your business plan. We have {BG}, Standby Letter of Credit {SBLC}, Medium Term Notes {MTN}, Confirmable Bank Draft {CBD} as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed. Email : nat.mandate18@gmail.com Skype : nat.mandate18@gmail.com Regards Nat

  • 7
    LESZEK - 10-04-2019 11:20:37

    Este testimonio es verdadero. Soy una mujer con tres hijos. Desde que mi marido murió, he estado en problemas. Y había un montón de deudas que pagar antes de finales de enero y el paso a la piedra de mi propio negocio. Le pedí a mis vecinos y a mi banco que ayudaran, pero que las gentes no quiere ayudarme. Estaba en serios problemas. Respondí algunas ofertas de préstamos en Internet y me engañaron dos veces. Pero continuando mi investigación, leí un testimonio de préstamo que hablaba de un hombre honesto y serio. Bueno, este hombre es el Sr. Herve MARTINET, que me ayudó con un préstamo de 60,000. Le garantizo que recibí el préstamo la semana pasada y gracias a este dinero, podré pagar mis facturas. Es cierto que acepté pagar por un seguro que cubre el reembolso. Si quieres un préstamo, te aconsejo este hombre y no te decepcionará. Allí tiene su dirección de correo electrónico: hervetmartinet@gmail.com WhatsApp: + 33683565294 confiar en él.

  • 8
    LESZEK - 10-04-2019 11:20:04

    Este testimonio es verdadero. Soy una mujer con tres hijos. Desde que mi marido murió, he estado en problemas. Y había un montón de deudas que pagar antes de finales de enero y el paso a la piedra de mi propio negocio. Le pedí a mis vecinos y a mi banco que ayudaran, pero que las gentes no quiere ayudarme. Estaba en serios problemas. Respondí algunas ofertas de préstamos en Internet y me engañaron dos veces. Pero continuando mi investigación, leí un testimonio de préstamo que hablaba de un hombre honesto y serio. Bueno, este hombre es el Sr. Herve MARTINET, que me ayudó con un préstamo de 60,000. Le garantizo que recibí el préstamo la semana pasada y gracias a este dinero, podré pagar mis facturas. Es cierto que acepté pagar por un seguro que cubre el reembolso. Si quieres un préstamo, te aconsejo este hombre y no te decepcionará. Allí tiene su dirección de correo electrónico: hervetmartinet@gmail.com WhatsApp: + 33683565294 confiar en él.

  • 9
    LESZEK - 10-04-2019 11:19:31

    Este testimonio es verdadero. Soy una mujer con tres hijos. Desde que mi marido murió, he estado en problemas. Y había un montón de deudas que pagar antes de finales de enero y el paso a la piedra de mi propio negocio. Le pedí a mis vecinos y a mi banco que ayudaran, pero que las gentes no quiere ayudarme. Estaba en serios problemas. Respondí algunas ofertas de préstamos en Internet y me engañaron dos veces. Pero continuando mi investigación, leí un testimonio de préstamo que hablaba de un hombre honesto y serio. Bueno, este hombre es el Sr. Herve MARTINET, que me ayudó con un préstamo de 60,000. Le garantizo que recibí el préstamo la semana pasada y gracias a este dinero, podré pagar mis facturas. Es cierto que acepté pagar por un seguro que cubre el reembolso. Si quieres un préstamo, te aconsejo este hombre y no te decepcionará. Allí tiene su dirección de correo electrónico: hervetmartinet@gmail.com WhatsApp: + 33683565294 confiar en él.

  • 10
    bertina03 - 15-12-2018 07:37:05

    Buenos dias Contáctenos para obtener más información a través de nuestra dirección de correo electrónico: servicepeakgroup@hotmail.com, para todas sus necesidades de préstamo y financiación de 5000 euros a 200,000000 euros número de whatsapp +33756874868


< Anterior  |  1  |  ...  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  ...  |  10  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)