RRSS

Facebook lanza este mes herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro en España y otros 14 países europeos

Facebook ha anunciado el lanzamiento en España de herramientas para fines benéficos dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro este mes de septiembre, así como en otros países europeos entre los que se incluyen Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Agencias | 12/09/2017 17:50
Según ha detallado este martes 12 de septiembre la compañía, los socios de Facebook en esta fase beta incluyen a Cáritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.

"Para Save the Children tener las herramientas de Facebook es un gran paso para mejorar la vida de millones de niños en todo el mundo. Estamos encantados de ser una de las primeras organizaciones benéficas en Europa en utilizar estas herramientas. Gracias a Facebook, la comunidad de gente que nos apoya puede contribuir a nuestros objetivos y misión", ha declarado el consejero delegado de la ONG en España, Andrés Conde.

La compañía estadounidense ha precisado que a finales de septiembre empezará a probar herramientas de recaudación de fondos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España; y ya a principios de octubre ampliará el test a Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

En concreto, ha explicado las herramientas consisten en recaudar donaciones en Facebook a través del botón de 'Donar' que se podrá incluir en la portada y en las publicaciones de la página, incluyendo video, foto o texto. Además las recaudaciones de fondos permiten a las personas crear una página dedicada a compartir con otras personas información sobre su ONG favorita, su misión, y animarlos a reunirse alrededor de una meta específica de recaudación de fondos.

"Las personas pueden llegar a sus amigos allá donde estén --en Facebook-- e impulsar su causa gracias a las donaciones rápidas y la facilidad para compartir. Las personas que quieren ofrecer su apoyo y cuyo cumpleaños figura en Facebook, pueden incluso aprovechar su cumpleaños para crear rápidamente una recaudación de fondos a través de un simple mensaje", ha indicado la compañía

También se podrá recoger donaciones durante una retransmisión en directo. Así, las personas y páginas verificadas de Facebook pueden agregar el botón de 'Donar' directamente en las transmisiones en directo, para recaudar dinero para una ONG en su dispositivo iOS. Los usuarios de Android que han creado una recaudación de fondos en Facebook, pueden unir su recaudación a sus retransmisiones en directo.

Según ha precisado la empresa, las ONG que se inscriben directamente en las herramientas de recaudación de fondos de Facebook pagan una tasa del 5% por cada donación. El 3,5% cubre costes de investigación sin ánimo de lucro, traducción de idiomas, prevención de fraudes, costes operativos y soporte de pagos, y el 1,5% cubre el procesamiento de pagos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)