CLOUD COMPUTING

El 40% de los profesionales de IT cree que las nubes públicas son más seguras que los entornos locales

El 40% de los profesionales de ciberseguridad y TI de organizaciones privadas y públicas perciben las nubes públicas como más seguras que los entornos locales, según el último Informe de amenazas en la nube publicado por Oracle y KPMG.

Cibersur.com | 28/05/2020 13:42
Además, el 12% cree que las nubes públicas no son más seguras o inseguras de lo que pueden ofrecer con entornos locales, y el 2% piensa que las nubes públicas son menos seguras.

Sin embargo, los encuestados expresaron algunas preocupaciones. Algunos profesionales de TI se sienten incómodos cuando se trata de confiar en los proveedores de servicios en la nube (CSP).

"Específicamente, la concentración de la cuota de mercado de un puñado de proveedores de servicios en la nube tiene al 81% de nuestros encuestados preocupados por el potencial de complacencia", dijeron los investigadores. "Otro 80% de los profesionales de TI también están preocupados de que los proveedores de servicios en la nube con los que hacen negocios se conviertan en competidores en sus principales mercados".

Incluso con muchos incidentes en la nube pública que aparecen en los titulares, "los clientes se han sentido cómodos con la seguridad de las nubes públicas", se lee en el periódico, y los usuarios "quieren asegurarse de que los CSP se mantengan vigilantes y comprometidos con fuertes medidas de ciberseguridad".

La encuesta también describe cómo los profesionales de seguridad preparan y adoptan nuevas tecnologías para habilitar sus modelos de negocios, revelando que el 88% de las organizaciones usan servicios basados ​​en la nube para entregar nuevas aplicaciones de negocios.

Casi 9 de cada 10 participantes en la encuesta utilizan el software como servicio (SaaS) como su principal mecanismo de entrega para aplicaciones críticas para el negocio, y "las organizaciones citan, en promedio, un aumento del 9% en los próximos 24 meses".

Además, la investigación muestra que más de un tercio de las operaciones críticas para el negocio se migrarán a la nube en los próximos 24 meses. También se observó un aumento de la adopción de infraestructura como servicio (IaaS) para entregar aplicaciones de producción, y el uso de plataforma como servicio.

El 55% de las empresas dijo que el 41% de las cargas de trabajo del servidor estarán en la nube dentro de los 24 meses, pero más de la mitad de sus servidores permanecerán en las instalaciones o en "instalaciones de colocación administradas por el cliente".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)