BRECHA DE GÉNERO

Los ingenieros andaluces de telecomunicación se adhieren al Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC

Con esta acción se muestra su compromiso con la igualdad y la eliminación de la brecha de genero en el ámbito tecnológico.

Cibersur.com | 28/06/2018 09:15
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía  han firmado el Manifiesto  por la igualdad de oportunidades en el sector TIC,  con la firma de este Manifiesto AAGIT /COITTA vuelve a mostrar el respaldo a la inclusión de la mujer en el sector de las tecnologías.

Según declaraciones del Presidente-Decano Juan Luis Cruz; “Debemos luchar por la igualdad de oportunidades en la sociedad y de manera directa en el mundo laboral, independientemente del sector al que  se pertenezca. Acciones llevadas a cabo por la  Red Andaluza de
Robótica y Tecnología Educativa y  proyectos como Malagabyte son ejemplo de cómo desde AAGIT/COITTA estamos comprometidos y promovemos la participación de las chicas  en el mundo de la programación y la robótica, potenciando las vocaciones científicas y tecnológicas entre ellas.  

A través de nuestros talleres contribuimos a potenciar sus competencias para su futuro desarrollo profesional en el sector de las telecomunicaciones”.

El decálogo firmado por AAGIT /COITTA fue presentado en la jornada womANDigital celebrada en la capital de andaluza el pasado mes de marzo, y desarrollada en  el marco de la Andalucía Digital Week, elaborado como resultado de una reflexión colectiva.

Este Manifiesto impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuenta  con la participación de multitud de movimientos tanto de ámbito nacional como regional alcanzando el centenar de entidades firmantes y 632 firmas particulares.

A todos ellos, se le suma también la participación del sector académico  así como con la administración pública.

Con este Manifiesto se pretende potenciar las acciones que se están realizando en torno a la cuestión de la igualdad de género en el sector, proponiendo 10 medidas de futuro encaminadas a lograr una mayor igualdad de oportunidades para la mujer en el sector TIC.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)