TELECOMUNICACIONES

La Junta concede 2,5 millones en subvenciones a operadores para extender las redes ultrarrápidas

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha concedido 2,5 millones de euros en subvenciones a través de una línea de incentivos destina-das a operadores de telecomunicaciones para desplegar redes de banda ancha ultrarrápidas en pequeñas poblaciones y zonas de interés socioeconómico, tal y como se recoge en la resolución publicada en el BOJA.

Cibersur.com | 22/07/2019 13:49
Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, permitirán actuar sobre 24 espacios productivos y 36 zonas de población en toda Andalucía. Tienen como objetivo el desarrollo  de redes de banda ancha de al menos 100Mbps en zonas en las que los operadores de telecomunicaciones no disponen de cobertura ni prevén tenerla a medio plazo por razones de rentabilidad comercial. Según datos oficiales del Ministerio de Economía y Empresa, la cobertura de este tipo de redes es del 71% en Andalucía.

Para asegurar la complementariedad de la medida propuesta por la Junta de Andalucía con actuaciones similares de ámbito estatal, se ha llevado a cabo un proceso de coordinación con la Secretaría de Estado para el Avance Digital, que ha determinado que las zonas de actuación estarán restringidas a poblaciones de menos de 150 habitantes y espacios productivos (polígonos industriales, áreas logísticas, etc.).

Concretamente, esta iniciativa ofrecerá la posibilidad de que la población y las em-presas de las zonas de actuación contempladas, 37.700 personas y 483 zonas de interés socioeconómico, puedan acceder a servicios en las mismas condiciones que los núcleos urbanos más poblados.

Con estas subvenciones, los operadores podrán cubrir un alto porcentaje de los costes derivados del despliegue en las distintas zonas: equipamiento y construcción de infraestructuras de red, principalmente.

Esta es una de las actuaciones previstas en la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020 para impulsar el cumplimiento de los objeti-vos marcados por la Agenda Digital para Europa, que establece la disponibilidad del 100% de cobertura poblacional de redes de banda ancha de 30 Mbps y un 50% del total de hogares conectados a redes de 100 Mbps en 2020.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:14:36

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)