#PREMIOSLUZ2022

Los Premios Luz 2022 reconocen la contribución de entidades y profesionales a la transformación digital de la región andaluza

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Real de la Feria de Sevilla, y ha contado con la presencia de representantes de empresas e instituciones del sector TIC andaluz.

Cibersur.com | 05/05/2022 09:01
La Feria de Sevilla ha acogido la entrega de la quinta edición de los Premios Luz 2022, enmarcada en un nuevo “Encuentro Tecnológico E-TIC”, networking organizado por Cibersur  y Human Smart Lab, e impulsado por las empresarias Victoria Cabrera y Carmen Bernáldez, donde los principales agentes del sector TIC, se dan cita y ponen en común experiencias y proyectos relativos al avance tecnológico de Andalucía.

Los Premios Luz han reconocido la labor realizada por diferentes proyectos, iniciativas, empresas y profesionales por la modernización y transformación digital de la región andaluza. Así como han puesto en valor cu contribución al desarrollo TIC en un periodo excepcional, atendiendo las necesidades de digitalización de la ciudadanía, administración local y empresas, en un momento de emergencia. Así lo han explicado las organizadoras de los premios, Victoria Cabrera y Carmen Bernáldez. “Este año hemos querido hacer un especial agradecimiento en estos premios a todas aquellas personas y entidades, que con su trabajo han dado luz y han hecho posible la transformación digital en nuestra región, y la vuelta a la normalidad después de un periodo complejo y excepcional como ha sido la pandemia”.

Tras dos años en los que la crisis sanitaria ha impedido la celebración de eventos presenciales, Los Premios Luz han regresado en el marco de un nuevo Encuentro E-TIC, consolidado como una cita participativa, y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz. Finalizada la entrega de premios, celebrada en la Caseta del Círculo Mercantil e Industrial, las personas asistentes han disfrutado de un networking, para compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio que impulsen el avance tecnológico en Andalucía.

La quinta edición de los Premios Luz ha contado con el apoyo y colaboración de las compañías Elliot Cloud, Bosonit Tech & Data, Orange y Huawei.

Premios Luz 2022

Categoría de Institución:

La Junta de Andalucía por su nuevo portal web, un proyecto liderado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA). La nueva plataforma proporciona al Gobierno andaluz, la flexibilidad y escalabilidad necesaria para cubrir las necesidades y funcionalidades actuales y futuras de la sociedad andaluza. Una web que permite dar un mejor servicio, con un mejor rendimiento y tiempos de respuesta, haciendo posible una experiencia más fluida y satisfactoria, mayor accesibilidad, y adaptada al uso a través de móvil. Esta iniciativa, se enmarca en el impulso de la entidad autonómica andaluza por la transformación digital, acelerada a raíz de la pandemia y cuyo reto es llegar a 2030 con una Administración 100% digitalizada. Un proyecto emblemático y dentro de una estrategia mayor dirigida a que la tecnología facilite la vida de la ciudadanía e impulse la economía andaluza.

Entregó el Premio Dña. Luz Usamentiaga. Directora General de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange. Y lo recogió D. Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía.

-        El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), por liderar y coordinar una respuesta al COVID-19 mediante la puesta en marcha de una Red de Asesores Tecnológicos expertos, al servicio de las distintas administraciones y de la sociedad. A través de diversas acciones como el asesoramiento a Diputaciones y Ayuntamientos en temas de coberturas y conectividad; el desarrollo de soluciones de contingencia en zonas rurales; el soporte para el mantenimiento de la conectividad y uso de las aplicaciones en hospitales de campaña y centros de vacunación; proyectos de impresión 3D de máscaras de protección frente al virus; e impulso de proyectos de asesoramiento tecnológico, principalmente en zonas rurales, acompañando a personas mayores en el uso de redes sociales y banca digital, para evitar el despoblamiento y la exclusión financiera.

Entregó el Premio Dña. María Teresa Sánchez Blas, Gerente de Administraciones Públicas de Minsait (Indra). Y lo recogieron D. Pedro Córdoba, Decano del COITTA, y D. Antonio Rodas, Presidente de AAGIT.

Categoría Proyecto Local:

-        e-CitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, para el desarrollo en la isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025.

Entregó el Premio D. Eric Li, CEO de Huawei; y lo recogieron Dña. Lorena García de Izarra, Viceconsejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; D. Antonio Muñoz, Excmo. Alcalde de Sevilla; D. Luis Pérez Díaz, Director General del PCT Cartuja y D. Rafael Sánchez Durán, Director Territorial de Endesa.

-        Málaga TechPark, nueva marca que da nombre al Parque Tecnológico de Andalucía como evolución desde su puesta en marcha hasta convertirse en un espacio de referencia internacional y foco de talento. Una herramienta dirigida a la proyección internacional del ecosistema de innovación andaluz.

Entregó el Premio Dña. Mar López Gil, Directora senior Accentur; y lo recogió D. Felipe Romera, Director General de Málaga TechPark.

Categoría Empresa:

-        Cluster ON TECH, por su trayectoria y representatividad del sector de Economía Digital, y la promoción de la innovación. OnTech Innovation se ha consolidado como la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico de Andalucía.

Entregó el premio D. Eduardo Haro, Fundador & CEO de Nazaríes IT; y lo recogió D. Rafael Padura, Director de Relaciones Institucionales del Clúster ON TECH.  

-        Cibernos, grupo empresarial de especialistas en sectores tales como Banca, Seguros, Administración Pública, Telco y Utilities, Inmobiliario e Industria. Cibernos ha sido galardonada por su centro de Innovación y Excelencia SPEC en Sevilla, por la apuesta decidida de generar modelos tecnológicos innovadores, con personal sevillano y andaluz, que está permitiendo cosechar grandes logros a nivel nacional e internacional.

Entregó el Premio: D. Luis Fernández Palacios, Secretario General de la CEA, y lo recogió D. Emilio Herrera, Director SPEC/Andalucía del Grupo Cibernos.

Categoría Emprended@r:

- Educa360, plataforma educativa virtual con entornos 3D que facilitan el conocimiento colectivo y convierten al oyente en el protagonista del aprendizaje. Permite colocar pantallas con vídeos o documentos en un entorno digital que un avatar puede compartir y enseñar seleccionándolos de la biblioteca. Es compatible con dispositivos VR que hace la experiencia más inmersiva. Esta plataforma de metaverso educativo se basa en "Mirar-Ver-Hacer". Aprendizaje activo en lugar de pasivo, que promueve la creatividad y la curiosidad.

Entregó el Premio D. José Antonio Morales, Director de Innovación de Elliot Cloud, y lo recogieron D. Fernando Manuel Sierra Sánchez, CEO de Educa360, y D. Francisco Manuel Roncero Lama, Director de Producto de Educa360.

- Youforget.me, plataforma online para la gestión y control de la privacidad digital de la ciudanía y para profesionales, cumpliendo un amplio rango de cobertura de necesidades básicas presentes en el mundo digital. Han desarrollado el portal de concienciación, Mi Huella Digital, que está dirigido a familias, menores y centros educativos, donde a través de recursos, les hacen conocedores de sus derechos y deberes digitales y el uso responsable de internet.

Entregó el Premio D. Álvaro González González, Manager de Bosonit Tech & Data; y lo recogieron Dña. María Jesús López Serrano, Cofundadora y CMO; D. Daniel López Serrano, Cofundador y CEO; y Rosa Martínez Cuesta, Cofundadora y CSO.

Premio especial:

-        María José Escalona, Catedrática de la Universidad de Sevilla, del departamento de lenguajes y sistemas informáticos. Mujer referente y docente en el ámbito tecnológico. Tiene un amplio perfil investigador con gran repercusión internacional, pues ha colaborado con muchas instituciones de todo el mundo y una larga trayectoria en puestos de gestión de relevancia, pero si algo la caracteriza, es su perfil como Impulsora de la relación efectiva entre la Universidad y la Empresa. Desde hace años colabora de manera activa para mejorar las sinergias entre la universidad y la sociedad, especialmente en Andalucía. Es consejera de INPRO, forma parte de la mesa experta de Womandigital y participa activamente en muchos foros y grupos colaborativos, para acercar estos dos mundos.

Entregaron el Premio Dña. Victoria Cabrera, Directora de Cibersur, y Dña. Carmen Bernáldez, Co-fundadora de Human Smart Lab.  Y lo recogieron Dña. María José Escalona, Catedrática de universidad. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla.

Acceso a la galería de fotos:
https://www.facebook.com/84208244802/posts/10159855472964803/?d=n


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Blank ATM card - 28-03-2024 11:18:25

    ¡¡¡Hola, chicos!!! Tengo mi lealtad. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $5,000 por día. Recibí esto del Sr. Georg el miércoles pasado y ahora tengo 10.000 € gratis. La tarjeta saca dinero de cualquier cajero automático y no hay nombre, no es rastreable y ahora tengo dinero suficiente para mí y mis 4 hijos. Estoy encantado de haber conocido al Sr. Georg porque conocí a dos personas antes y tomé mi dinero sin saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. El señor Georg envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Consigue uno de él ahora. Mira, se dona para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nunca atrapan a nadie. La tarjeta funciona en todos los países del mundo. Date prisa y envía un correo electrónico a través de georgbednorzhackers @ gmail. com Envía un mensaje de texto, llama o WhatsApp: +1(262)355-8285 Otros servicios ofrecidos fueron: Clonación de tarjetas de cajero automático Hackear cajeros automáticos de Bitcoin con tarjetas de malware Recuperar criptomonedas perdidas o robadas Hackear transferencias de Western Union, transferencias de MoneyGram, transferencias bancarias, transferencias de PayPal, transferencias de aplicaciones de efectivo Recupere redes sociales pirateadas: Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, Gmail, Yahoo mail y sitios web.

  • 2
    Louis Anderson - 17-07-2022 09:30:06

    GANE DINERO CON TARJETAS DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO: WhatsApp: +447557386199 Correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com ¡¡¡Hola chicos!!! ¡Mi TARJETA de cajero automático en blanco vino de Shadow Web Hackers el miércoles de la semana pasada! . La tarjeta de cajero automático en blanco retira $ 3,000 por día. Lo recibí el martes de la semana pasada y ahora tengo $27,000 gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajero automático, no se puede rastrear en absoluto y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 3 hijos. Estoy muy feliz de haber conocido a Shadow Web Hackers Porque conocí a dos personas antes que ellos y me estafaron mi dinero. Pero ahora soy feliz. Shadow Web Hackers envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en 3 días. Obtener uno de él ahora. Lo está dando para ayudar a la gente e incluso si es ilegal, ayuda mucho y nunca atrapan a nadie. La tarjeta funciona en todo el mundo en todos los países. Date prisa y contáctalo en correo electrónico: shadow.unicorninjection@gmail.com y WhatsApp +447557386199.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)