RPAS

La demanda de drones con cámara se ha multiplicado en el último año

Los drones con cámara son hasta un 40% más baratos que hace un año. 

Cibersur.com | 18/05/2016 17:07
La demanda de drones con cámara se ha multiplicado casi por cuatro en el último año, según un estudio del comparador de precios idealo en el que se ha analizado la evolución del precio y de la demanda de más de cien de estos dispositivos durante los últimos doce meses.

Este crecimiento significativo de la demanda – del 270% – se ha producido en todos los segmentos de drones analizados. Sin embargo, han tenido lugar cambios importantes en la resolución de video preferida por los consumidores: en el mes de abril los modelos capaces de grabar en 4K, con un 48% de la demanda total, superaron por primera vez a los que lo hacen en Full HD (45%). Hace un año los porcentajes eran de un 34 y un 50%, respectivamente.

El precio medio de los drones analizados con resolución de vídeo 4K ha caído un 26% hasta los 1358 euros en los últimos doce meses. Mayor es la caída de los drones que graban en Full HD – del 33% hasta los 633 euros de media, así como de los que utilizan la resolución HD – un 35% de caída hasta los 111 euros. Finalmente, los drones más económicos – que graban en resolución VGA – han visto bajar su precio desde los 138 hasta los 83 euros, con una caída media del 40%. Así, cuanto menor es la resolución de video del dron, mayor es la caída en el precio.

A la vista de estos datos, se puede esperar una popularización aún mayor de la tecnología 4K en los próximos meses, según Ulrike Schmidt, experta en drones de idealo. Sin embargo, “es previsible que los drones que graban en vídeo en Full HD continúen teniendo una cuota de mercado relevante, si se tiene en cuenta la importante bajada de precio que han vivido”, afirma Schmidt.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)