CIBERSUR GALARDONADO POR DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA

El Foro Telecos 18 pone en alza la labor del sector de las telecomunicaciones en Andalucía

El Foro Telecos Andalucía 2018 celebró el pasado viernes su XI Edición en Málaga, en un evento que se consolida un año más como el encuentro anual de referencia de ingenieros y del sector TIC de Andalucía. Durante la misma se entregaron los premios Ingenio cuya categoría en Comunicación y Divulgación Tecnológica recayó en Cibersur, por la divulgación de las TIC andaluzas y por contribuir a difundir el uso y aprovechamiento de la tecnología a la ciudadanía a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Cibersur.com | 12/11/2018 14:37
Foto de familia de los galardonados con el Premio Ingenio 2018
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT) han dado cita en el Museo Alborania de Aula del Mar de la capital malagueña a representantes del mundo político, económico y social de Andalucía, así como a casi 200 profesionales del sector de las telecomunicaciones de toda España.

Han asistido al acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa; y el primer teniente de alcalde del consistorio malagueño, Mario Cortés, junto a representantes del sector empresarial.

"Somos un colegio con espíritu innovador, que sea una opción favorita para la sociedad y con alma. Desde primera hora tuvimos claro que lo importante no es sobrevivir o transformarse, sino trascender", ha subrayado el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, durante su intervención.

Por otra parte, Cruz ha avanzado la creación de un Observatorio Andaluz de Telecomunicación, siendo Puente Genil (Córdoba) el primer municipio en ser diagnosticado durante la fase piloto del proyecto.

PREMIOS INGENIO 2018
Como en pasadas ediciones, dentro del marco del Foro Telecos ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio, que en sus diferentes categorías reconocen la labor innovadora de empresas e ingenieros andaluces.

Este año la distinción Ingeniero del Año de 2018 ha recaído en el Ingeniero de Telecomunicaciones Sergio Gómez Rojas, Director del Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), que recibe esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Premio Ingenio Junior ha sido otorgado a Antonio Martínez, estudiante de la EPS Linares, por su Trabajo de Fin de Grado (TFG) sobre ciberseguridad. Asimismo se han otorgado tres áccesit a los TFG de Alberto Abellán, José Antonio de Oliveira y Aarón García.

El Premio Ingenio Senior ha reconocido a Juan Miguel Repullo por su trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería de las Telecomunicaciones dentro de la sociedad andaluza, destacando con este reconocimiento su calidad profesional y humana como referente a las nuevas generaciones.

El Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública ha sido para la iniciativa de "Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio llevada acabo a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para definir el modelo andaluz de 'smart region'.

El Premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica se ha otorgado al diario especializado en innovación, ciencia y tecnología Cibersur, por la divulgación de las TIC andaluzas y por contribuir a difundir el uso y aprovechamiento de la tecnología a la ciudadanía a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Asociativo ha recaído en la Asociación Programamos por promover un cambio en la forma en la que los estudiantes se relacionan con la tecnología, pasando de ser consumidores a creadores tecnológicos a través de la programación de videojuegos y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Por otro lado, el Premio Ingenio al Mejor Proyecto Empresarial ha reconocido a la división de Telecomunicaciones de la empresa Eurocontrol, empresa con más de 40 años de experiencia, líderes del mercado en el campo de la inspección, el control de calidad y la asistencia técnica en las áreas de Telecomunicaciones entre otras.

Esta edición es posible gracias al apoyo de entidades como Vodafone, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Telefónica, La Caja de Ingenieros, Alliance Vending, Avigilon, Ingenia, y la colaboración de Xtemsion, Habilitas Educación, la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, y Malagabyte.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)